¿Cómo evitar un infarto al ver a la Selección?

0
291

Para los cardiólogos, cada partido internacional de la Selección representa un desafío. Mirar la Copa Mundial por televisión no deja ileso a nadie. Según un estudio del International Journal of Cardiology, el espectador experimenta cambios significativos en la presión arterial, frecuencia cardíaca y otros parámetros hemodinámicos.

ver_tv_estres“El público sufre mucho estrés, especialmente cuando hay situaciones de empate, penales o finales”, confirma Roberto Peidró, coordinador de Cardiología del Deporte de la SAC. “La incertidumbre en una situación de pasividad, como la de los espectadores frente a la televisión, puede desencadenar un episodio agudo”, agrega.

El estudio brasileño concluyó que los infartos subieron entre 4 y 8 por ciento durante los últimos mundiales de fútbol. “Aunque hacen falta estudios prospectivos, considerando el riesgo al que la población estará expuesta durante el Mundial 2014, se deberían implementar medidas de soporte vital y entrenamiento en los estadios”, advirtieron el año pasado.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado con una serie de consejos para evitar que, al mirar los partidos, el estrés emocional aumente los casos de infartos, arritmias cardíacas y accidentes cerebrovasculares. “Es beneficioso para la salud evitar durante los partidos el consumo de bebidas azucaradas o alcohólicas y las picadas altas en grasas”, dice el Ministerio.

El alcohol, el tabaco y la sal, dicen en Salud, elevan la tensión arterial; esto, sumado al estrés emocional que puede aumentar durante los partidos, agrava el riesgo de infartos y accidentes cerebrovasculares (ACV).

En cuanto al estrés, una opción para disminuirlo es recurrir a pausas activas como levantarse, elongar los brazos y piernas, y durante el entretiempo del partido caminar unos minutos. Para acceder a más opciones sobre pausas activas se puede descargar la aplicación sobre el tema que desarrolló el Ministerio de Salud.

Fuente: http://www.argnoticias.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.