Cirugías plásticas: cómo minimizar sus riesgos

0
95

En caso de que te interese pasar por el quirófano por coquetería, un especialista nos brinda algunos consejos para llegar a esa instancia quirúrgica más preparada y con la información necesaria.

cirugiaCada vez más mujeres deciden pasar por la experiencia quirúrgica para paliar la acción del tiempo, o bien moldear aquello que se desea ‘a medida’. Y, lo sabemos: toda cirugía tiene riesgos.

En esta nota Martín Moyano Bradley, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva y director del centro médico Estética Buenos Aires, brinda algunos consejos esenciales, que son de gran utilidad para tomar esa iniciativa con la prevención necesaria.

Paso a paso, estas son las consideraciones generales:

  • En primer lugar, es fundamental buscar referencias tanto del profesional seleccionado como del centro médico en el que trabaja, idealmente con personas que hayan sido intervenidas en esa institución.
  • Averiguar si la clínica donde se desempeña el cirujano atiende obras sociales o prepagas importantes: ello significa que pasó por muchas auditorías exigentes en cuanto a la trayectoria, calidad de las instalaciones y al profesionalismo.
  • El cirujano tiene que conocer y poder realizar la misma cirugía a través de distintas técnicas, identificando cual es la más adecuada según las características de cada paciente.
  • La operación debe efectuarse en un contexto y entorno de máxima seguridad. Por ejemplo, tiene que haber un monitoreo cardiológico, un anestesista, idealmente dos cirujanos, dos instrumentadoras y la utilización de materiales estériles.
  • El lugar donde se llevan a cabo las cirugías debe estar debidamente habilitado por el Ministerio de Salud de la Nación.
  • El cirujano no se tiene que manejar exclusivamente con una marca de insumos ya que podría estar viciado comercialmente. Si bien puede tener preferencias por alguna, en base a características técnicas, debe ofrecer la posibilidad de utilizar todo lo que se encuentra disponible y aprobado en el mercado.
  • Es fundamental saber que se usan materiales de buena calidad. Por ejemplo: en el caso de las prótesis mamarias, el paciente debe solicitar el certificado de implante y la tarjeta de garantía de las prótesis.
  • Respecto de la anestesia, salvo en intervenciones complejas, conviene evitar la anestesia general. Con una sedación y anestesia local se disminuyen los riesgos y se agiliza la recuperación.
  • Si se quisieran realizar más de un procedimiento, por ejemplo abdominoplastia e implante mamario, la recomendación es que se realice en dos tiempos quirúrgicos, con al menos 15 días de separación entre uno y otro; si no fuera una posibilidad, entonces la cirugía deben llevarla a cabo dos equipos médicos, o sea 4 cirujanos.
  • Desconfiar de los lugares o avisos que prometen una cirugía a un precio demasiado económico que ni siquiera cubre el costo básico.
  • También es muy importante que el paciente sea sincero en la charla con el profesional y que sepa a qué se está sometiendo ya que eso garantiza un buen resultado

Fuente: losandes.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.