Cirugía plástica, ¿cuándo es recomendable?

0
47

La cirugía plástica es un tema que suele tener bastante controversia. Por una parte están los defensores a ultranza de este tipo de cirugía y por otro los detractores

cirugía plasticaLa cirugía plástica es un tema que suele tener bastante controversia. Por una parte están los defensores a ultranza de este tipo de cirugía y por otro los detractores. Solucionar todos los problemas de una persona con cirugía plástica, recurriendo a los cambios físicos para sentirse mejor mentalmente sería un error pues hay un componente psicológico que también se debería tratar. En ocasiones, el paciente tiene claro lo que quiere, cuál es su complejo y los beneficios que le aportaría y no hay ningún tipo de problema psicológico detrás, por lo que una intervención de cirugía estética es totalmente razonable.

De hecho, podemos ver ejemplos de clínicas de estética que se centran en un asesoramiento global del paciente que va mucho más allá de la cirugía. Con ello se consigue que las personas que entran a un quirófano estén convencidos de lo que quieren hacer y consigan resolver así su problema estético y emocional.

Con la cirugía plástica, en muchas ocasiones, lo que se busca es ser feliz. Si te encuentras con que un complejo te impide la felicidad plena, entonces si podría ser recomendable este tipo de intervenciones, aunque siempre bajo el asesoramiento de una clínica de nivel y los consejos de los profesionales. Cuando hablamos de la salud no se puede pensar en ahorrar y se debe apostar siempre con los mejores, más en un tema tan delicado donde será importante que además de un médico nos vea un psicólogo para que nos ayude a asimilar los cambios que se van a producir en nuestro cuerpo.

La clave no está en tapar problemas psicológicos con la cirugía estética pues estos problemas tarde o temprano volverán a salir. La clave es mejorar nuestra vida siendo más felices con nuestro nuevo físico.

Fuente: estrelladigital.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.