Cirugía para la elevación de las cejas y para las arrugas de la frente y del ceño

0
382

La frente se envejece con el paso del tiempo y eso hace que los ojos se vean más pequeños y los párpados más abultados, a medida que se van pronunciando las arrugas de la frente la persona pueda dar imagen de mal genio o que se siente cansado constantemente. La frente es fundamental para darle una apariencia amable y fresca al rostro.

Hay varias maneras de tratar las arrugas de la frente:

La más sencilla es la colocación de BOTOX® por medio de unas pequeñas inyecciones en la cola de las cejas y del ceño, se pueden quitar las arrugas de pata de gallina y mejorar ese gesto de ceño fruncido que le agrega dureza la rostro.

Con otro procedimiento quirúrgico llamado “Frontoplastia endoscopica” o “lifting” se puede levantar toda la ceja dando al ojo la apariencia de vitalidad que todos queremos tener y podemos reducir las arrugas del ceño.

Hay que entenderte que muchas veces ese exceso de piel que vemos en el párpado superior no esta siendo producido por el exceso de piel como tal, muchas veces las cejas están caídas, y con solo levantarlas se puede obtener una mejoría bastante importante en la apariencia.

La frontoplastia endoscopica es un procedimiento que se hace en sala de cirugía con anestesia local o con sedación, quiere decir, que el paciente realmente nunca está dormido y se puede conversar con él durante la cirugía.

Duración

Este procedimiento tiene una duración entre una hora a dos horas.

Procedimiento

A través de 5 heridas pequeñas colocadas de manera camuflada en el cuello cabelludo se ingresa debajo de la piel y se levanta la ceja para obtener una apariencia de un ojo más grande y más abierto.

Recuperación

La recuperación es rápida, normalmente la incapacidad del paciente no supera los 5 días y al cabo de 8 días ya puede estar de nuevo en su trabajo haciendo sus labores habituales, claro esta, el paciente debe tener seguir al pie de la letra los cuidados y recomendaciones que se le darán antes de iniciar su proceso pos-quirúrgico, básicamente debe tener cuidando de no hacer ejercicio, no levantar peso e usar protección solar.

Es muy frecuente combinado la frontoplastia como otros procedimientos faciales en la misma cirugía como la ritidoplastia o cirugía facial y la cervicioplastia para obtener cambios en frente, cara y cuello.

Fuente: cirugiafacial.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.