Cirugía metabólica, una ayuda contra la diabetes

1
427

Está indicada para los pacientes que padecen el tipo 2 de esta enfermedad.

DIABETESLos pacientes de diabetes tipo 2 cuentan con una ayuda para luchar contra la enfermedad: se trata de la cirugía metabólica.

Es una alternativa para aquellas personas que no puedan nivelar la cantidad de glucosa en sangre a través de los tratamientos tradicionales.

Un dato importante es que los resultados luego de realizada esta operación muestran que existe una disminución -en algunos casos, hasta la ausencia- de la necesidad de medicación.

Hasta el momento, en la Argentina 16 pacientes se sometieron a esta cirugía, y luego consiguieron controlar la enfermedad.

Esta operación está indicada de acuerdo con determinados parámetros clínicos y de laboratorio que evalúa el diabetólogo.

Especialmente, se realiza en pacientes de entre 20 y 65 años y con menos de 10 años de evolución de la enfermedad.

Más datos

La operación suele ser una alternativa para los pacientes que con la medicación convencional o la aplicación de insulina no logran nivelar la glucosa. La cirugía metabólica deriva de la operación bariátrica o cirugía para la obesidad mórbida.

Sueles realizarse dos tipos de intervenciones: el bypass gástrico -que implica la restricción de la absorción de alimentos- y el bypass duodeno-yeyunal, que consiste en excluir el duodeno y el segmento proximal del yeyubo del tránsito de los alimentos. Esto produce cambios en las hormonas y receptores de la zona, vinculados al control de la glicemia.

1 Comentario

  1. Dra. Buenos días yo tengo la diabetes clase 2 quisiera saber si complica en algo ya no tenga la vesícula. yo estoy interesado en hacerme esa cirugía y también saber el costo por favor gracias
    Atte. David Moreno
    Cel 75301459

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.