Cáncer de mama también afecta a los hombres

0
312

Un llamado a reforzar las acciones preventivas para realizar un diagnóstico oportuno del cáncer de mama.

Según los médicos, la detección temprana de los tumores malignos salva vidas tanto en mujeres como en los hombres, que ya están empezando a padecer esta enfermedad.

“Todavía muchas mujeres, que no se realizan el autoexamen, no tienen el conocimiento para hacerlo a pesar de las campañas que se va desarrollando.

Los especialistas informan que esta enfermedad no es una tarea solo de las mujeres sino también de los hombres, que deben tener un mayor compromiso con el tema.

“Hemos registrado el cáncer de mama tanto en hombres como en mujeres. Es así como en los hombres la incidencia puede ser mucho más baja que la mujer, pero cuando aparece es mucho más agresivo por un diagnóstico más tardío, dejando como resultado una expectativa de vida menor”.

Dentro del proceso de recuperación se debe tener el apoyo de la familia y demás seres queridos, que velarán por una sana alimentación, con el consumo de frutas y verduras, para reducir el estrés con un poco de ejercicio.

La reconstrucción

La cirugía plástica reconstructiva de mama se convierte para algunas mujeres en una opción que les ayuda a superar algunas de las secuelas que quedan tras la extirpación del seno, entre esas el sentimiento de amputación que va más allá de lo físico.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las situaciones ni las técnicas o tipos de reconstrucción son iguales en todas las pacientes y decidir qué es el mejor, dependerá de cada caso individual.

Los implantes mamarios fueron desarrollados desde los años 50 y aprobados en 1960, han sido utilizados durante unos 58 años y son de los dispositivos médicos que más han sido objeto de estudios.

En este momento la incidencia, especialmente en los países latinoamericanos y asiáticos, es la menor en el mundo y aún queda mucho por investigar.

La Organización Mundial del Salud (OMS) señala que cada año están apareciendo nuevos casos de cáncer de seno y la probabilidad de morir como consecuencia de esta enfermedad es de 1 en 50.

La OMS también advirtió que el incremento en los casos de cáncer de mamá aumentará en un 46% para el año 2030. Reveló que aproximadamente cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnóstica un nuevo caso de esta enfermedad.

Fuente: rcnradio.com

Artículo anteriorOcho claves para actuar cuando un familiar o amigo sufre un infarto
Artículo siguiente¿Chancroide, qué es?

DR. REMBERT LIJERON ARIAS

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Médico Cirujano graduado de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. 1995-2001. Santa Cruz, Bolivia
  • Especialización en Cirugía General realizada en el Hospital Municipal Universitario “San Juan de Dios”. 2001-2002. Santa Cruz; Bolivia
  • Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva realizada en la Real y Benemérita Asociación Portuguesa de Beneficencia Hospital “San Joaquín” y en el Hospital “Heliópolis”. 2003-2007. Sao Paulo, Brasil.

MEMBRESIAS

  • Miembro Titular de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Desde Agosto, 2007.
  • Miembro de la Sociedad Iberoamericana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Desde Octubre, 2007.
  • Miembro Titular de la Academia Brasilera de Estética. Desde Diciembre, 2006.

CONSULTA PRIVADA

CENTRO MÉDICO NIÑO JESUS
Consultorio 307
Av. Cañoto esq. Rafael Peña
+591 3 3332266 Int. 3307
Cel: +591 70027009
Santa Cruz, Bolivia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.