Blefaroplastia, una alternativa para corregir la caída de los párpados

0
66

La cirugía estética es hoy día una práctica común que se ha extendido entre hombres y mujeres que buscan mejorar su aspecto físico y corregir partes del cuerpo que les provocan inseguridades y complejos o, simplemente, ya no presentan el aspecto que desean.

blefaroplastia-1 (1)Es el caso, por ejemplo, de la zona de los ojos. Y es que, es una realidad que el contorno de los ojos es la zona más delicada del rostro, y por ello la primera que suele presentar señales de envejecimiento. Por este motivo, la blefaroplastia es una de las intervenciones estéticas más demandadas por ambos sexos.

Se trata de eliminar las bolsas de grasa bajo los ojos y corregir la caída de los párpados, tanto inferiores como superiores. De esta manera, se elimina el exceso de piel y grasa que va apareciendo en la zona periorbicular con el paso de los años.

En el Institut Vila-Rovira, en la mayoría de los casos, utilizan el método de la blefaroplastia transconjuntival, es decir, por dentro de la conjuntiva del ojo, una técnica que no deja cicatriz y reduce el plazo del postoperatorio.

La operación puede durar un tiempo estimado de entre media hora y una hora completa, en función de si la intervención se realiza en los párpados inferiores, superiores o ambos. El postoperatorio es sencillo y, en tan solo una semana, el paciente puede retomar su actividad habitual, a excepción de realizar ejercicio físico, para lo que tendría que esperar 30 días aproximadamente.

Fuente: consalud.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.