El arreglo de los glúteos es el menos traumático

0
418

Muchas mujeres han protagonizado historias lamentables con resultados muy antiestéticos y secuelas desgarradoras a la hora de someterse a una cirugía estética.

Este ha sido un tema de debate, dejando como resultado sonados casos de escándalos en la Justicia y en los medios de comunicación, así como a especialistas del área sin permiso para seguir laborando.

Los pacientes deben saber que todos los procedimientos quirúrgicos tienen sus riesgos, por lo que deben ser realizados por cirujanos plásticos certificados.

En este sentido: “Las complicaciones con los implantes de glúteos no son tan comunes o severas, lo que realmente ocurre es que como los implantes son fabricados de gel de silicón cohesivo (de grado médico) muchas pacientes comenten el error de, por asuntos de costos y falta de información, colocarse en manos de médicos desaprensivos y no certificados o en algunos casos falsos médicos, los cuales les aplican inyecciones de silicón de grado industrial (el mismo usado para tapar toallets) altamente nocivo para la salud”.

Los especialistas dicen que la cirugía de implante de glúteo es un procedimiento que está aumentando de manera exponencial, tanto en el país como en el mundo. Explican que aunque es difícil tener una cifra oficial por el rápido incremento del procedimiento, está seguro de que se practican aproximadamente 25 aumentos de glúteos mensualmente con implantes en el país.

El post-operatorio

Después de la operación el paciente se mantiene internado en la clínica por un periodo de 24 horas y aunque puede caminar a horas del procedimiento, debe dormir boca abajo durante dos semanas y sentarse en un cojín especial durante este periodo. La gran mayoría de los pacientes en un periodo menor a los 20 días se sienten normales.

El efecto secundario de más relevancia es que el paciente no debe aplicarse inyecciones de ningún tipo en los glúteos, pues podría perforar el implante.

Para tomar en cuenta

El cirujano agregó que toda paciente que considere someterse a este procedimiento debe entender que durante dos semanas no puede dormir boca arriba o de lado, debe saber que el drenaje es obligatorio, el cual permanece entre 7 y 10 días, por lo que la paciente no podrá ducharse de pies a cabeza durante este periodo.

La higiene personal se realiza con toallas húmedas de bebe y debe tenerse cuidado con el área de la cicatriz.

Fuente: eldia.com.do

Artículo anteriorLa madres después del parto
Artículo siguienteEl Top 10 de las cirugías plásticas más solicitadas por las mujeres

DR. REMBERT LIJERON ARIAS

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Médico Cirujano graduado de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. 1995-2001. Santa Cruz, Bolivia
  • Especialización en Cirugía General realizada en el Hospital Municipal Universitario “San Juan de Dios”. 2001-2002. Santa Cruz; Bolivia
  • Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva realizada en la Real y Benemérita Asociación Portuguesa de Beneficencia Hospital “San Joaquín” y en el Hospital “Heliópolis”. 2003-2007. Sao Paulo, Brasil.

MEMBRESIAS

  • Miembro Titular de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Desde Agosto, 2007.
  • Miembro de la Sociedad Iberoamericana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Desde Octubre, 2007.
  • Miembro Titular de la Academia Brasilera de Estética. Desde Diciembre, 2006.

CONSULTA PRIVADA

CENTRO MÉDICO NIÑO JESUS
Consultorio 307
Av. Cañoto esq. Rafael Peña
+591 3 3332266 Int. 3307
Cel: +591 70027009
Santa Cruz, Bolivia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.