Abandonar el tratamiento contra la osteoporosis aumenta en un 25% el riesgo de fractura

0
259

Abandonar el tratamiento contra la osteoporosis puede aumentar hasta en un 25% el riesgo de fractura, según ha advertido el presidente de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), Manuel Díaz Curiel.

osteoporosisLa FHOEMO y la Asociación Española Contra la Osteoporosis (AECOS) han presentado hoy la campaña ’70 y más: pro-mujeres sin fractura’, cuyo objetivo es concienciar a las mujeres mayores de 70 años de la importancia de prevenir las fracturas óseas como consecuencia de esta enfermedad, que afecta ya a más de tres millones de personas en España, de las que el 80% son mujeres.

Una de las acciones de la campaña ha consistido en la publicación de una guía divulgativa, titulada ‘Porque la vida no se rompe a los 70 años’, y en la que han participado las actrices Gemma Cuervo y Cayetana Guillén Cuervo.

Según ha explicado el Dr. Díaz Curiel, “el riesgo de padecer esta patología se incrementa con la edad, pero la dificultad que presenta su diagnóstico es que no duele, por lo que muchas veces se detecta cuando se produce una fractura”. Asimismo, ha advertido de que cada año, el número de fracturas osteoporóticas en mujeres es “más alto” que la suma de infartos de miocardio, cáncer de mama y embolias. Las fracturas más frecuentes se producen en vértebras, cadera o muñeca.
Pero no sólo la consulta al médico y el seguimiento del tratamiento son factores que reducen las fracturas, sino que, tal y como ha indicado la presidenta de AECOS, Carmen Sánchez, es importante también la práctica habitual de ejercicio físico, la exposición controlada al sol y llevar a cabo una dieta rica en calcio.

Fuente: mapfre.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.