Aplican una innovadora técnica con células madres en cirugías plásticas

0
74

Salta fue una de las ciudades, junto a Buenos Aires, en dar el puntapié inicial para insertar en el país una tecnología que revolucionó la medicina regenerativa en Europa y EEUU.

cirugía plastia, células madreRecientemente, especialistas en medicina regenerativa se instalaron el país con una novedosa técnica ya aprobada en Estados Unidos y Europa. Se trata de la utilización de las células madres que se encuentran en el tejido graso del cuerpo para cirugías estéticas.

En Salta, se realizaron tres operaciones de este tipo y dos en Buenos Aires, según contó Javier Vera Cucchiaro, presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (Sacper).

El médico recibió en su clínica a un equipo de profesionales de Humanus Medical, una compañía que nació en España y hace poco se instaló en la Argentina, para aplicar esta innovadora técnica en cirugías plásticas de glúteos y pómulos.

Según los doctores, está comprobado que el reservorio más grande de células madres que tiene el cuerpo humano se encuentra en el tejido graso y estas sirven para tratamientos traumatológicos y estéticos.

El propósito de este desembarco en Salta está ligado a la divulgación científica en la región: aún en Sudamérica esta tecnología es muy nueva y costosa, pero –según sus impulsores- tiene altas probabilidades en su implementación, considerando las ventajas que mostró la medicina regenerativa en intervenciones estéticas.

¿Cuáles son las ventajas? Se trata de un injerto de grasas enriquecido con células madres que no es extraño al cuerpo (a diferencia de las prótesis), que se va a reabsorber mucho menos y va a tener una viabilidad de muchos más años y de mejor calidad, según explicó Vera Cucchiaro.

Fuente: lagacetasalta.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.