Mejor calidad de vida tras la cirugía estética

0
133

Los beneficios de la cirugía plástica no terminan al salir del hospital, pueden empezar en ese momento. Más allá de solucionar un problema físico, los resultados psicosociales demuestran que aumenta el nivel de autoestima, la seguridad personal y calidad de vida.

cirugía estéticaAsí lo atestigua un estudio de la Universidad de Florida que demostró que la actitud en este caso de las mujeres de entre los 21 y los 57 años era mucho más positiva tras someterse a una operación de aumento de pechos. Esa nueva forma de verse a sí mismas redundaba además en una mejor sexualidad porque sencillamente, estaban más seguras de su aspecto y se sentían más atractivas.

Y las personas con una autoestima alta obtienen mejores resultados en el mercado laboral (les cuesta menos encontrar un trabajo) y también en las relaciones sociales. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que a través de un bisturí no se encuentra la solución de un problema psicológico de raíz profunda, pero sí que puede suponer una dosis de autoestima y positividad.

Resumiendo, estos son algunos de los beneficios psicosociales de la cirugía:

-Aumento de la autoestima
-Mayor calidad de vida
-Mejores relaciones sociales
-Vida sexual más satisfactoria
-Éxito laboral

Para ello es fundamental contar con profesionales cualificados que sepan distinguir entre una operación necesaria en un individuo equilibrado emocionalmente y un trastorno dismórfico corporal o lo que es lo mismo, una obsesión exacerbada por poseer un defecto que realmente no existe o que es imperceptible para los demás.

Rejuvenecer el cuerpo y la mente

¿Sabías que en Estados Unidos los mayores de sesenta años acudan cada vez más a la cirugía plástica? El motivo para hacerlo es además sociopsicológico, ya que les ayuda a ver reflejada en el espejo la edad que realmente sienten que tienen. Son personas activas, sanas y quieren que el espejo les refleje esa imagen. Ello además hace que la sociedad los vea del mismo modo.

Cuando una persona se enfrenta a un problema que lo paraliza, lo hace sentir inseguro y le provoca rechazo social, la cirugía estética es una opción que, de la mano de los profesionales, como los de Hospital Dr. Gálvez, nos puede aportar un chute de felicidad.

Fuente: diariosur.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.