7 tips para la circulación sanguínea

0
464

Los problemas de circulación ocurren cuando los vasos sanguíneos pierden elasticidad, dificultando el viaje de la sangre por todo el organismo.

circulaciónEsta situación es causada por una gran variedad de factores, como alto colesterol, poca fibra en la dieta, consumir sal en exceso, así como por no tomar suficiente líquidos, entre otros.

Los síntomas más notorios son: pies y manos frías, pesadez de las piernas, mareos, celulitis y calambres nocturnos.

Si bien es cierto que el componente genético puede tener cierta influencia en la aparición de esta anormalidad, también es importante tomar las medidas a tiempo y ayudar a nuestro organismo a regenerarse.

Por lo cual, en Salud180 te damos unos tips para evitar problemas de circulación:

1. Consumir alimentos ricos en potasio como hortalizas y verduras, y frutas, como el plátano.

2. Tomar una copa de vino tinto al día, en la comida principal, ya que según estudios, resulta benéfico para aumentar la circulación.

3. Hacer ejercicio, como caminar, nadar y montar bicicleta, al menos media hora al día.

4. Otros ejercicios que se pueden hacer en casa y que son ideales para activar la circulación son: encoger los dedos de los pies como si quisieras asir los objetos; luego, dejar los pies relajados. Repetir el ejercicio veinte veces. Acostarse boca arriba, levantar las piernas, y moverlas en círculos. Repetir y realizarlo tres veces.

5. Evitar el uso de prendas apretadas: calcetines, cinturones, y la ropa interior, evitarlo que ejerzan presión, sobre todo para dormir.

6. No incluir en la dieta diaria sopas y otros alimentos enlatados, debido a la propiedad de retener agua, lo cual está relacionado a problemas circulatorios.

7. No consumir alimentos con alto contenido en grasas saturadas, como los lácteos enteros, nata, mantequilla, embutidos, tocino o repostaría industrial, ya que al aumentar los niveles de triglicéridos y colesterol, incrementa la viscosidad de la sangre, dificultando su circulación.

Recuerda que la actividad física y una sana alimentación te permitirán prevenir tanto problemas de circulación, como enfermedades crónicas, tales como la hipertensión, obesidad y diabetes.

Fuente: salud180.com

Artículo anterior¿Qué es una sustitución de cadera?
Artículo siguienteCirugía estética… ¿qué es lo más operado según la edad?

CARDIOLOGÍA CLINICA E INTERVENCIONISTA.

DATOS DE CONTACTO:

Centro Médico Santa Cruz
Calle Perú Nro 53 Piso 4
Telf: (591)3 3322685 – (591) 78001722
Web Site: www.drhornez.com
Medired: www.medired.com.bo/erick-hornez
Santa Cruz, Bolivia

ÁREAS DE TRABAJO:

Cardiología clínica e intervencionista
Infarto
Ateroesclerosis
Hipertensión
Insuficiencia cardiaca
Dislipidemia
Angioplastía

BIOGRAFÍA

Egresado de la Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba, Bolivia. Residencia en Cardiología Clínica en Instituto Dante Pazzanese de Cardiología de San Pablo, Brasil (1993-1995). Subespecialidad en Cardiología Intervencionista y Hemodinamia en Hospital de Beneficencia Portuguesa – Equipo de Siguemituso Arie de San Pablo, Brasil (1995-1997). Especialista en Cardiología por el Colegio Médico de Bolivia. Miembro titular de la Sociedad Boliviana de Cardiología. Miembro pleno de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (SOLACI). Jefe de la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista en Hospital Santa Cruz de la Caja Petrolera de Salud. Cardiólogo Intervencionista de la Clínica Incor. Docente Responsable del Post grado en Cardiología Clínica en Hospital Santa Cruz de la CPS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.