Rene Heredia Heredia

HOY RECOMENDAMOS A:

Rene Heredia Heredia

Cirujano Urólogo

Dirección: Av. Cañoto 800

Teléfono: 3528618 - 3537330 - 71629999

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Una novedosa biopsia de testículo para aumentar la fertilidad

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) ha introducido la biopsia de testículo en sus operaciones para aumentar el éxito en el hallazgo de espermatozoides en un 20 % más, una técnica novedosa para mejorar la fertilidad en los hombres

fertilidadLa clínica valenciana ha señalado en un comunicado que esta microcirugía, llamada ‘Microtese’, consiste en la obtención de espermatozoides vivos del tejido testicular y ya es habitual en casos de reproducción asistida.

Según ha explicado el IVI, esta biopsia se realizaba antes de esta técnica haciendo diferentes cortes de manera aleatoria sobre uno de los testículos, y sin ningún soporte visual añadido.

La innovación ha llegado con la utilización de un microscopio quirúrgico que permite aumentar el campo visual del urólogo en 25-40 aumentos, algo que permitirá reducir a la mitad los casos que acaban recurriendo a la donación de semen, según ha indicado el instituto.

Además de identificar un mayor número de espermatozoides aptos para la reproducción, esta técnica resulta más selectiva en la cirugía y también evita daños.

Según indica el IVI, el 20 % de la infertilidad en las parejas es a causa de los hombres, y una de las causas principales es la llamada azoospermia, caso en el que no se encuentran espermatozoides en la eyaculación masculina.

Uno de los urólogos del IVI, Saturnino Luján, ha explicado que cuando se abre la pared del testículo para aplicar el procedimiento, las estructuras tubulares que se hayan allí se asemejan a espaguetis, y es ahí donde se forman los espermatozoides.

Con el microscopio, ha detallado Luján, han conseguido ver los túbulos más finos donde no existe producción de espermatozoides y que contrastan con túbulos más gruesos donde sí la hay.

La técnica de ‘Microtese’ fue originariamente desarrollada en la Universidad de Cornell de Nueva York por el doctor Peter Schlegel y, desde su introducción, ha aumentado del 40 % al 63 % los espermatozoides conseguidos, en un avance clave para la reproducción asistida y la ayuda a que las parejas infértiles puedan tener hijos propios.

Fuente: efesalud.com

Rene Heredia Heredia

Rene Heredia Heredia

CIRUJANO URÓLOGO

Av. Cañoto Nº 800
Telf: +591 3 3528618 – Cel: +591 71629999
Web: www.drreneheredia.com
Santa Cruz, Bolivia

SERVICIOS

  • Enfermedades urinarias
  • Enfermedades de riñon
  • Enfermedades de Vejiga
  • Prostatitis aguda
  • Enfermedades Venereas
  • Impotencia Sexual
  • Infertilidad Masculina

— LASER VERDE (TRATAMIENTO DE PRÓSTATA )
— HIFU ABLATHERM (CANCER DE PROSTATA )
— LITOTRIPSIA EXTRACORPOREA (ELIMINACION DE CÁLCULOS )

BIOGRAFÍA

Cursó la carrera de Medicina en la reconocida Universidad Mayor, Real y Pontificia de San francisco Xavier de Chuquisaca. Especializado en prestigiosos centros médicos de Brasil. Recibe consultas privadas en el Centro especializado de Urologia, y tambien desempeña funciones como médico de planta del Hospital Militar y como Jefe del Servicio de Urologia en Clínica Incor. Asiduo asistente a eventos científicos nacionales e internacionales.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *