Clínica Nuclear

HOY RECOMENDAMOS A:

Clínica Nuclear

Dirección: Calle Sara Nº 149

Teléfono: +591 3 3322757 | 3365735

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Una bacteria causa el 99% de casos de cáncer gástrico

Se trata del helicobacter pilori que vive hasta 20 años en nuestro estómago sin dar síntomas

helicobacterEl cáncer al estómago es la segunda causa de muerte en el país. ¿Sabía usted que el 99% de los casos de neoplasias gástricas son generados por una peligrosa bacteria llamada “helicobacter pilori”? Es un habitante silencioso de nuestro organismo, refiere la responsable del Programa de Lucha contra el Cáncer de la Diresa Junín, Jaqueline Bazán.

No lavarse las manos después de defecar, el consumo de alimentos y agua contaminada es aprovechado por la mencionada bacteria que ingresa a nuestro estómago y vive por años en la mucosa gástrica. Primero causa una gastritis crónica, luego úlceras hasta terminar con el cáncer gástrico.

Aunque muchas veces no evidencia síntomas. La persona se pueda dar cuenta que tiene la bacteria cuando siente molestias gástricas, como un dolor punzante en la boca del estómago y en situaciones más delicadas genera hasta fiebre y diarreas incontenibles por una contaminación alimentaria.

Descarte. Para realizar el descarte de la bacteria, el médico gastroenterólogo somete a la persona al test de aliento y mide la producción de la encima que lo provoca.

Asimismo, se puede descartar con una endoscopia, que implica la introducción de una microcámara que visualiza lesiones internas.

Una persona puede vivir con la bacteria de 10 a 20 años, y sino recibe tratamiento, le acarreará graves consecuencias.

Según los estudios realizados por el Ministerio de Salud, se encontró la bacteria en niños menores de cinco años y también en adolescentes.

En personas adultas que tenían cáncer gástrico se hallaron también vestigios del helicobacter pilori.

Peligrosa costumbre. En las comunidades altoandinas, los pobladores botan sus excretas a los riachuelos y luego esto llega al río y la gente consume el agua contaminada.

Respecto a la gastritis, la Diresa Junín reporta que el 30% de la población sufre de esta enfermedad, pero no es tratada sino hasta que da molestias.

El gastroenterólogo del hospital Ramiro Prialé de EsSalud, Bruno Molina Martos, señala que no todas las gastritis pueden terminar como un cáncer gástrico, pero también existen personas que no desarrollan síntomas y de pronto se les diagnostica un cáncer.

Es por ello que recomendó a las personas hacerse el descarte de este mal desde los 40 años, mediante el procedimiento de la endoscopia.

Asimismo, mencionó que en países como el nuestro se estima que más del 70% de la población tiene en su cuerpo la bacteria helicobacter pilori que tiene mucha relación con el cáncer. Por eso, recomienda mejorar las condiciones de salubridad del agua que consumimos, ya que es el principal agente de transmisión.

Fuente: diariocorreo.pe

Clínica Nuclear

Clínica Nuclear

DATOS DE CONTACTO:

Dirección: Calle Sara Nº 149
Teléfonos: +591 3 3322757 | 3365735
E-mail: info@clinicanuclearsantacruz.com
Santa Cruz, Bolivia

SERVICIOS:

EMERGENCIAS 24 HORAS

Nuestro servicio de emergencias es 24 horas, cuenta con las principales especialidades para dar una atención de excelencia, apoyado por eficientes enfermeras y personal técnico hospitalario.

INTERNACION-HOSPITALIZACION

Para que el paciente tenga una grata estadía y una mejor recuperación, contamos con habitaciones tipo suite, todas equipadas para brindar el máximo confort: aire acondicionado, servicio de televisión por cable y WiFi en todas las áreas.

QUIROFANO

La Clínica Nuclear Santa Cruz cuenta con 5 amplios quirófanos modernos y seguros para el paciente, equipados con el instrumental necesario, equipamiento médico con tecnología de punta para realizar cirugías de alta complejidad.

TERAPIA INTENSIVA

Nuestro Servicio de Terapia Intensiva cuenta con unidades distribuidas de la siguiente forma:
10 Unidades de Terapia Intensiva Adulto.
5 Unidades de Terapia intensiva Pediátrica.
5 Unidades de Terapia Intensiva Neonatal.
1 Unidad Especial de Aislamiento.

LABORATORIO

En la Clínica Nuclear Santa Cruz, ya sea que te encuentres internado o te realices un chequeo de rutina, no necesitarás salir de nuestras instalaciones para realizarte tus estudios de laboratorio, contamos con un moderno laboratorio de análisis clínicos.

MEDICINA NUCLEAR

Los diágnósticos y tratamientos con Medicina Nuclear es una de nuestras especialidades, somos pioneros en Santa Cruz y Bolivia, contamos con tecnología de punta, amplia experiencia, instalaciones adecuadas para realizar los estudios y tratamientos, como son la Cámara Gamma y las suites plomadas.

SPA MEDIC

Somos la única clínica de la ciudad de Santa Cruz que cuenta con un spa 5*, el Spa MedicSolution se encuentra en el 7mo. piso, brinda todos los servicios estéticos preventivos y servicios post quirúrgicos para pacientes intervenidos con cirugías estéticas. Ver más Aquí (Vincular a la página del Spa).

FARMACIA

Dentro de sus instalaciones la Clínica cuenta con una farmacia de stock completo de medicamentos.

ESTUDIOS DE DIAGNÓSTICO:

  • TOMOGRAFIA
  • ECOGRAFIA
  • ELECTROCARDIOGRAMA- ECOCARDIOGRAMA
  • ERGOMETRIA-SISTEMA HOLTER
  • DENSITOMETRIA OSEA
  • HEMODINAMIA Y ANGIOPLASTIA
  • RAYOS X
  • RESONANCIA MAGNETICA
  • ENDOSCOPIA DIGESTIVA

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *