Raul Escobar Ugarte

HOY RECOMENDAMOS A:

Raul Escobar Ugarte

Cirugia Plástica

Dirección: Cemtro Médico Niño Jesús Av. Cañoto Esq. Rafael Peña Nº 508 Piso 9 Cons. Nº 909

Teléfono: +591 78184027

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Ver más

¿Tus brazos parecen alas de murciélago? Elige entre la cirugía o el tratamiento

Si de perfeccionar nuestro cuerpo se trata, las mujeres solemos pensar en casi cualquier parte menos en los brazos. Eso se lo dejamos a las mayorcitas ¿verdad? Pues no. Esa maliciosa comparación de los brazos descolgados como las alas de murciélago, también puede estar dirigida ti. ¿Pretendes ser catalogada como la noviecita de Batman? Entonces sigue leyendo.

alas-de-murcielagoA pesar que la flacidez de los brazos sea algo meramente estético, molesta mucho. Puedes estar muy bien conservada pero tu verdadera edad puede ser delatada por esa falta de firmeza. La pérdida de elasticidad se debe a la disminución de las fibras de colágeno y elastina, esto como parte del ciclo de la vida. Además, si eres joven y perdiste una considerable cantidad de peso, tu piel quedará estirada a causa de la pérdida de grasa, quedando flácida y sin tono muscular.

Pues bien, ¿qué soluciones existen? Recurrimos a los especialistas de Bio Esthetic Medical Center para esclarecer el punto. Según el doctor Marco Antonio Valdivia Montoya, la braquioplastía o lifting de brazos es la cirugía que recorta el exceso de piel y la estira para mejorar el aspecto de las extremidades superiores.

El corte se realiza en la cara interna del brazo y de manera vertical para evitar que la cicatriz quede en un lugar visible. En muchos casos se puede acompañar de una liposucción de la zona tratada para eliminar la grasa restante y recuperar el contorno de los brazos.

Si bien se trata de una intervención quirúrgica, la braquioplastía es una operación ambulatoria con anestesia local. Luego de la cirugía, es necesario usar durante ocho semanas una venda elástica para que la piel y el músculo generen una buena vascularización, irrigación de los vasos sanguíneos y linfáticos.

No se presentan contraindicaciones para esta cirugía porque no hay órganos comprometidos que pudieran afectar. Claro que, para lograr una buena recuperación tiene que haber un buen nivel de asepsia y una completa evaluación médica antes del procedimiento.

Sin embargo, gracias a los avances científicos y tecnológicos, si prefieres no operarte tienes otra solución efectiva y menos invasiva. Ciertos tratamientos estéticos para combatir la flacidez y el exceso de grasa obtienen los mismos resultados que la cirugía.

“En algunas clínicas se utilizan la ultracavitación con radiofrecuencia, más conocida como lipocavitación. A través del ultrasonido y de una frecuencia de entre 20 y 40 Mhz se rompen los adipocitos localizados.

La emisión de corriente alterna estimula la formación de elastina y colágeno para darle firmeza a la piel. A esto le sigue la vacumterapia con radiofrecuencia, que mediante una presión negativa estimula al músculo para irrigar la piel de manera constante y que se vascularice para que pegue y mejore su tonicidad”.

La lipocavitación por zona dura un total de 45 minutos, o sea 30 minutos de ultracavitación con radiofrecuencia y 15 minutos de vacumterapia y radiofrecuencia. Este tratamiento se realiza en doce sesiones, dos veces por semana.

Fuente: webdelabelleza.com

Raul Escobar Ugarte

Raul Escobar Ugarte

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
Universidad del Bosque – Bogotá, Colombia

Membresias

Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
Sociedad Colombiana de Cirugía Plastica
Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica – FILACP.

Cemtro Médico Niño Jesús
Av. Cañoto Esq. Rafael Peña Nº 508
Piso 9 Cons. Nº 909
+591 78184027
Lunes a Viernes de 17:00 a 19;:00
Santa Cruz, Bolivia

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *