María del Rosario Palacios Parada

HOY RECOMENDAMOS A:

María del Rosario Palacios Parada

Ginecología y Obstetricia - Cirugía Ginecológica

Dirección: Calle René Moreno 352

Teléfono: 3322017 - 71683318

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Síntomas de preeclampsia durante el embarazo

La preeclampsia es considerada una complicación seria durante el embarazo. Muchas mujeres no lo detectan, piensan que cualquier síntoma es normal y ponen en riesgo su vida y la del bebé. Algunos síntomas de preeclampsia son:

preeclampsia-embarazoPresión alta…

La hipertensión es uno de los principales síntomas. El rango normal de presión arterial es de 120/80. Cuando se considera un riesgo de preeclampsia se eleva a más de 140/90. El dolor de cabeza recurrente puede ser un síntoma de presión arterial elevada durante el embarazo.

Hinchazón…

El embarazo puede favorecer la retención de líquidos. Sin embargo; cuando existe un riesgo de preeclampsia la hinchazón es más notoria. Esto también se manifiesta con la disminución de orina, cuando no se orina con frecuencia puede ser una signo de alerta.

Aumento de peso…

El aumento de peso durante el embarazo es normal. Cuando el aumento de peso de 1 a 2 días es de más de 2 libras se considera como un síntoma de preeclampsia.

Cambios en la visión…

Los cambios en la visión es uno de los síntomas más serios, se asocia con una alteración en el sistema nervioso. Esto podría ser; irritabilidad a la luz, visión borrosa, destellos intermitentes.

Dolor abdominal…

Le dolor en el abdomen puede considerarse normal durante en el embarazo, sin embargo; cuando el dolor es persistente y es en una zona en específico (cuadrante superior derecho) y se refleja en el hombro, es necesario contactar al médico tratante. Algunas veces podría confundirse con una contractura muscular. Esto podría ser signo de una enfermedad hepática.

Recordemos que durante el embarazo es muy importante comunicarle al médico cualquier síntoma o anomalía. Así mismo; cualquier síntoma de preeclampsia debe ser atendido a la brevedad.

Fuente: diariolaregion.net

María del Rosario Palacios Parada

María del Rosario Palacios Parada

GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

DATOS DE CONTACTO:
Clinica Lourdes
Calle René Moreno 352
Telf: (591) 3322017 – 3526442 – (591) 716-83318
Site: http://www.cirugiaginecologica.com
Medired: http://www.medired.com.bo/rosario-palacios
Santa Cruz, Bolivia

SERVICIOS:

Cirugia Ginecológica y Obstétrica
Embarazo de Alto Riesgo
Perinatologia
Ginecología Infanto juvenil
Climaterio y Menopausia
Ginecología Psicosomática
Sexología

BIOGRAFIA:

Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara, México. Postgrado en el Instituto Mexicano de Seguro Social. Diplomada en Altos Estudios Nacionales (DAEN). Miembro de la Sociedad Boliviana de Ginecología y Obstetricia. Miembro de la Sociedad Boliviana de Climaterio y Menopausia. Miembro de la Federación Latinoamericana de Ginecologia y Obstetricia. Miembro de la Federación Latinoamericana de Climaterio y Menopausia. Miembro del Centro de Egresados de Altos Estudios Nacionales (CEDAEN)

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *