Cristian Añez Martinez

HOY RECOMENDAMOS A:

Cristian Añez Martinez

Cirugía Cardiovascular - Cirugía Torácica

Dirección: Calle Chuquisaca Nº 737 - Centro Médico Foinaini

Teléfono: (591-3) 3344023 - 3328181 - (591) 77070700

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Signos que indican que tienes una enfermedad del corazón

Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en el mundo, y muchas veces presentamos síntomas que nos advierten de ella pero tendemos a ignorarlas al considerarlas insignificantes

gingivitisPara que esto no te vuelva a ocurrir te presentamos algunas de las señales más persistentes, y lo más recomendable sería acudir a un especialista.

Disfunción eréctil

Generalmente se asocia con problemas en los órganos reproductivos o por el cerebro, y en muchas ocasiones es cierto. Sin embargo, también puede indicar enfermedades cardíacas, ya que no corre la suficiente sangre por la zona.

En cambio las mujeres que presentan disminución de la libido puede ser un síntoma relacionado con enfermedades del corazón, especialmente con la llegada de la menopausia. Pero esto no significa que esta cause enfermedades, sino que en esa edad se desarrollan ciertos riesgos para la salud del corazón.

Ronquidos

Estos molestos ruidos pueden indicar que algo va mal con el corazón, usualmente están asociados con la apnea del sueño, enfermedad que se relaciona con grandes cambios fisiológicos que aumentan el riesgo de sufrir un infarto. Los ronquidos también pueden indicar una fibrilación articular o un ritmo cardíaco irregular.

Problemas en las encías

Cuando se presenta dolor o sangrado de encías es una clara señal que se padece periodontitis, infección grave que daña las encías y desgasta el hueso de la mandíbula. Cuando se presenta esta enfermedad bucal, indica un aumento de la inflamación en el cuerpo y un exceso de actividad en las vías inflamatorias.

Dolores en los hombros y el cuello

Uno de los síntomas más conocidos al sufrir un infarto es sentir una presión en el pecho o una opresión en los brazos. Sin embargo, también pueden padecer incómodos dolores musculares en el cuello, los hombros y la espalda.

Piernas hinchadas

Indica que tienes una insuficiencia cardíaca congestiva y problemas respiratorios. Estos síntomas son comunes en las personas que les faltan mucho el aire cuando realizan una actividad o cuando intentan dormir.

Dolores de estómago

Si se sienten pinchazos y ardor que se desplazan a la parte superior del abdomen, podría indicar un daño en el corazón. Se debe prestar mucha atención a los malestares gastrointestinales, frecuente hipo, indigestión, nauseas, mareos y sudoración.

Fuente: us.emedemujer.com

Cristian Añez Martinez

Cristian Añez Martinez

PERFIL

– Cirujano Cardiovascular y Torácico con experiencia en adultos y niños.
– Experiencia en Cirugía Video-torácica y Endoláser.
– Experiencia en Células Madres Periféricas para el tratamiento de enfermedad arterial periférica con el equipo de STEM CELL ARGENTINA.
– Tratamiento del Pie Diabético.
– Flebología Estética.

FORMACIÓN

Universidad Cristiana de Bolivia, 1996.
Clínica Foianini, Residencia en Cirugía General, 1998 – 1999.
Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, Caracas-Venezuela; Residencia en Cirugía Cardiovascular, 1999 – 2003.
Hospital Universitario San Juan de Dios; Fellow en Cirugía Torácica (bajo el entrenamiento con el Dr. Rómulo Ruiz Parada, Servicio de Neumología – Sala Séptima), 2003 – 2005.

MEMBRESIAS A SOCIEDADES MEDICAS

– Sociedad Boliviana de Cirugía Cardíaca, Torácica y Vascular
– Fellow del American College of the Chest Physicians
– ALAT – Asociación Latinoamericana del Tórax
– Sociedad Panamericana de Flebología y Linfología
– Capitulo Español de Flebología
– Sociedad Española de Láser Medico Quirúrgico.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *