Nadir Salaues Hurtado

HOY RECOMENDAMOS A:

Nadir Salaues Hurtado

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

Dirección: CLÍNICA NUCLEAR - Calle Sara Nº 149 - piso 6

Teléfono: Whatsapp: +591 69134444 | +591 75004488 | 77377772

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Siete cuestiones a tener en cuenta antes de someterte a una intervención

Si has pensado o estás pensando en someterte a una operación de cirugía plástica y andas un poco perdida o perdido entre tanta información cruzada sobre este tipo de intervenciones, tenemos que hablar acerca de siete claves importantes antes de someternos a una intervención.

cirugía plastica, intervención1. Antes de someterte a una intervención de cirugía plástica, como paciente debes cerciorarte de que estás siendo atendido por un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Desconfía de aquellos médicos con titulaciones no oficiales.

2. Las intervenciones quirúrgicas deberán realizarse en centros clinicos u hospitalarios homologados que cuenten con las máximas garantías de seguridad. En el caso de tratamientos médico-estéticos, deberán realizarse también en consultas médicas acreditadas, no en salones de belleza o peluquerías.

3. Desconfía de aquellas clínicas que ofrecen rebajas, bonos de regalo o similares. Hay que tener en cuenta que se trata de procedimientos médicos y este tipo de actuaciones van más encaminados a captar clientes que pacientes. Probablemente, su objetivo sea más ofrecer cantidad que calidad.

4. Cada vez es más frecuente, el número de pacientes que acuden a nuestros centros con complicaciones graves tras haberse sometido a intervenciones quirúrgicas en el extranjero. Es importante alertar acerca de los riesgos que entraña someterte a una intervención quirúrgica en estas condiciones, ya que realizar un vuelo transoceánico en el postoperatorio temprano, puede acarrear complicaciones graves. Por otro lado, el paciente debe ser visto periódicamente por el cirujano que le intervino, durante al menos, el primer año tras la operación. En este sentido, el seguimiento, difícilmente puede realizarse correctamente, cuando la intervención ha sido realizada a miles de kilómetros de distancia de la residencia habitual.

5. Antes de someterse a una intervención quirúrgica, el paciente deberá ser informado por el especialista que va a intervenirle, quien le explicará los pormenores de la intervención, así como las posibles complicaciones. Además, deberá realizarse un preoperatorio y firmar el Consentimiento Informado.

6. En el caso de que vayan a utilizarse implantes u otros productos, es aconsejable que el especialista le explique las características del producto, nivel de seguridad del mismo, experiencia previa con el mismo, etc.

7. La tendencia actual tiene que ver con procedimientos cada vez menos agresivos, para que la recuperación sea lo más rápida posible. Sin embargo, también hay pacientes que desean mejorar su aspecto y salud sin pasar por el quirófano. Para ellos, existen multitud de tratamientos como la Toxina Botulínica, rellenos con ácido hialurónico, mesoterapia con complejos vitamínicos y enzimáticos, con Plasma Rico en Plaquetas o peelings, que pueden usarse por separado o asociados a intervenciones quirúrgicas y cuyo objetivo es mejorar la calidad de la piel.

La finalidad, tanto de los tratamientos quirúrgicos como de los tratamientos médico-estéticos, es conseguir resultados naturales y proporcionados, evitando caras inexpresivas o efectos estigmáticos.

Fuente: diariodenavarra.es

Nadir Salaues Hurtado

Nadir Salaues Hurtado

DATOS ACADÉMICOS:

  • Título Médico otorgado por la Universidad Federal de Buenos Aires (Argentina) – Facultad De Medicina – 1990
  • Título de Especialista en Cirugía Plástica Estética, Reconstructiva y Quemados – Universidad Del Salvador – 2001 MP S 83915 (Matrícula Profesional Argentina)
  • Convalidación del titulo de especialista en Clrugia Plástica oor el Colegio Médico y Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva SBCPER – 2009 MP S 1567 (Matricula en Provisión Nacional – Bolivia). CMB: 4345 (Matricula del Colegio Médico de Bolivia)

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

  • Hospital Alemán (Fundación Fortunato Benaim) Cepaq – Centro de Excelencia para la Atención del Quemado
  • Hospital de Pediatría Juan Pedro Garraham – Servicio de Quemaduras Pediátricas
    Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez – Cirugía Pediátrica
  • Hospital Oncológico Marie Curi – Cirugía Oncológica
  • Hospital Evita De Lanus – Cirugía Maxilo Facial
  • Hospital General De Agudos Dr. Ignacio Plrovano – Servicio de Cirugía Plástica y Estética
  • Instituto de Rehabilitación Del Lisiado – Cirugía de Colgajos
  • Hospital Universitario Japonés – 2005 (Santa Cruz de la Sierra – Bolivia)
  • Especialista Acreditado y Certificado en Cirugía Plástica Estética, Reconstructiva Y Quemados.

MEMBRESIAS:

  • Miembro Activo y Acreditado de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva SBCPER.
  • Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Cruceña de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (2010 – 2012).
  • Miembro de la Junta Dlrectiva de la Sociedad Cruceña de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (2012 – 2014).
  • Presidente de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva – SBCPER (2014 – 2016).
  • Miembro Activo y Acreditado de la Sociedad Cruceña de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.
  • Miembro Activo y Acreditado de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica FILACP.
  • Miembro del Consejo Directivo de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica FILACP.
  • Miembro Activo y Acreditado de la International Confederation For Plastic, Reconstructive And Aesthetic Sugery – IPRAS.
  • Miembro Activo y Acreditado de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (American Society Of Plastic Surgeons) ASPS
  • Miembro Activo y Acreditado de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Internacional Society of Aesthetic Plastic Surgery) ISAPS

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *