Relacionan proteina hepática con infertilidad

A una proteina que antes era considerada solamente como parte de las funciones del hígado, se le ha descubierto una nueva función, ya que científicos de la Universidad de Montreal descubrieron que tiene relación con el embarazo en ratones de laboratorio y para mantener un correcto ciclo menstrual en mujeres.

proteina-infertilidadNo obstante, de acuerdo con el artículo publicado en la revista Nature Medicine, los científicos aún no han encontrado una solución que determine una utilización práctica para este hallazgo.

La proteina es denominada Lrh-1, la cual fue suprimida en ratones intervenidos genéticamente, para que los científicos pudieran comprobar su teoría, ya que al carecer de este elemento, las placentas que fabricaban las hembras eran defectuosas.

“Ya habíamos demostrado que la Lrh-1 es esencial para la ovulación, pero ahora vemos su papel en el útero, lo que implica la posibilidad de que la deficiencia de esta proteina contribuya al fallo gestacional”, indicó Bruce Murphy, líder del estudio.

La siguiente posibilidad a considerar, era que las terapias de sustitución hormonal pudieran revertir este problema, sin embargo, no lo consiguieron.

No obstante, los científicos indicaron que existen estudios con esta proteina que no se relacionan con la infertilidad sino con el daño que provoca la diabetes tipo 2 en el hígado.

Hace dos años, investigadores de la Universidad de California en San Francisco, publicaron en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) una investigación que demostró el papel de esta proteina en el desarrollo y proliferación del cáncer de páncreas.

Fuente: sumedico.com

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *