Jorge Eduardo Peñarrieta Chaga

HOY RECOMENDAMOS A:

Jorge Eduardo Peñarrieta Chaga

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

Dirección: Calle Sara 149 Esq. Junin - Clínica Nuclear Piso Nº 5

Teléfono: 3322757 interno 293 - 70241782

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Reducción mamaria, cirugía que alivia

Perfecto. Esta cirugía es ideal para prevenir dolores, verse mejor y mejorar el tamaño de los senos en mujeres y varones.

reducción mamariaLa corrección de pecho es una de las operaciones de cirugía plástica más populares, porque ha ayudado a muchas personas a sentirse y verse mejor. Los pacientes que tienen una reducción mamaria buscan frecuentemente alivio a molestias por el excesivo peso del busto. Esta operación generalmente resuelve estas manifestaciones y mejora el tamaño y la forma de las mamas. La reducción hace más proporcional el busto al resto del cuerpo y por consiguiente facilita y mejora la forma de vestirse.

Ambos sexos lo pueden hacer. Una operación de reducción de mamas requiere de un enfoque individual, especialmente en lo que se refiere a la talla deseada después de la intervención. El cirujano tratará con usted cuál es la mejor manera para conseguir el mejor resultado.

Con buenos resultados. Para aquellas mujeres que quieran realizarse dicha operación lo ideal es reducir el pecho eliminando una cantidad determinada de piel y tejido glandular. El pezón se sitúa más elevado y se suele reducir. En ese caso presentará una cicatriz circular alrededor de la areola, que comienza en el pliegue del pecho. Las cicatrices se aclararán con el transcurso del tiempo y se notarán menos.

Después de la operación sus pechos reducidos o elevados estarán vendados con una venda de presión. En cada pecho, debajo de la venda, se colocará un catéter para eliminar la sangre y las secreciones de la herida. Transcurridos unos días se retirarán los catéteres.

Esta cirugía produce una mejora inmediata en los problemas de postura y dolores de cuello y espalda, lo que repercute positivamente en su estado de salud general. “En cuanto a los beneficios estéticos, las mujeres que se han sometido a esta técnica quirúrgica se muestran muy satisfechas, ya que proporciona un pecho con una forma armónica”.

1. Hábitos.

Deberá dejar de fumar con anticipación a la fecha de la cirugía. Aspirina y algunos otros medicamentos antiinflamatorios pueden aumentar el riesgo de sangrado, así que deberá evitar tomarlos por un período de tiempo antes de la operación.

2. Herida.

No podrá mojarse las heridas hasta la retirada de los puntos (transcurridos unos diez días desde el momento de la operación). A partir de entonces se iniciará el proceso de tratamiento de la cicatriz, de gran importancia.

3. Ejercicio.

El ejercicio físico puede efectuarse de manera progresiva y gradual a partir del primer mes de la operación. Esto es para prevenir que se deforme y lograr un mejor aspecto en las mamas.

Fuente: eldia.com.bo

Jorge Eduardo Peñarrieta Chaga

Jorge Eduardo Peñarrieta Chaga

CIRUJANO PLÁSTICO, ESTÉTICO Y RECONSTRUCTIVO

Datos de contacto:

Calle Sara Esq. Junin – Clínica Nuclear Piso Nº 5
Telf: (591-3) 3358766 – (591) 70241782
Web: www.jpcirujanosplasticos.com
Medired: www.medired.com.bo/jorge-penarrieta
Santa Cruz, Bolivia

BIOGRAFIA:

Titulado por la Asociación Médica Argentina (AMA) y por el Colegio Médico de Bolivia. Miembro de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica y su Filial Santa Cruz. Certificado en Formación Docente por la Universidad Mayor de San Simón Cochabamba‐Bolivia. Miembro de la Confederación Internacional de Cirujanos Plasticos (IPRAS). Docente de Cirugía en la Universidad Cristiana de Bolivia y la Universidad de Aquino. Miembro titular de la Asociación Médica Argentina.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *