Cristobal Durán

HOY RECOMENDAMOS A:

Cristobal Durán

Cirugia General - Cirugía Bariátrica - Cirugía Laparoscópica

Dirección: Calle Sara Nº 149, 2do piso

Teléfono: (591-3) 3322757 int 210 - (591 72653481

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Recuperación de cirugía de hernia hiatal

Cirugía de hernia hiatal es una importante operación que se realiza bajo anestesia general. Se hacen incisiones en el abdomen, que requieren de unas semanas para sanar. Su estómago se sacó del esófago y debido a esto, estos órganos también se debe permitir que curar antes de que una dieta normal puede ser reanudado.

Después de la cirugía de hernia hiatal, tendrá el tubo gástrico nasal en lugar de escape hacia afuera el ácido del estómago. No se le permite comer durante dos o tres días o hasta que se retira la sonda. Usted se recuperará en el hospital durante un período de uno a seis días antes de ser enviado a casa para terminar la recuperación.

En el momento de regresar a casa sus incisiones se han comenzado a sanar, sino que todavía puede tener vendajes opcionales sucesivamente. Es posible que desee usar uno por el bien de la comodidad, ya que impedirá la fricción entre la incisión y la ropa. Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus incisiones. Es probable que se le permita obtener su incisión húmeda, y es posible que se le indique para aplicar el ungüento. Sin embargo, no coloque nada sobre la incisión, si usted no ha recibido instrucciones para hacerlo.

Es posible que sea dado de alta con medicamentos para tomar durante su recuperación. Esto puede incluir antibióticos y analgésicos recetados. Tome todos los medicamentos según las instrucciones de la etiqueta. No deje de tomar sus antibióticos aunque se sienta bien. No beba alcohol mientras esté tomando analgésicos recetados y no puede ser combinado analgésicos recetados con medicamentos de venta libre para aliviar el dolor.

Debe volver a sus actividades diarias normales lentamente después de una cirugía de hernia hiatal. Inicialmente se le permitirá a la ducha, salir a caminar, ir en el coche, el uso de escaleras y ascensor hasta 2 kilos. Sin embargo, no debe conducir durante dos semanas y se debe tener cuidado al agacharse, levantar o doblar el cuerpo durante tres meses después de la cirugía.

Cuando regrese a casa, usted debe comer pequeñas cantidades con mayor frecuencia durante el día. Durante las dos primeras semanas después de la cirugía de hernia hiatal, sólo se debe consumir líquidos claros. Esto incluye alimentos como agua, caldo, trozos de hielo, jugo de frutas, gelatina y paletas. Usted no debe comer alimentos sólidos, líquidos espesos, refrescos, dulces o goma de mascar. Comience con 1/2 taza de líquido y gradualmente consumir más hasta que pueda beber 1 taza a la vez.

A partir de la tercera semana después de la cirugía, puede agregar los alimentos blandos, como batidos de leche, yogurt, leche, avena y sopas coladas. En la quinta semana después de la cirugía, puede agregar alimentos blandos como pasta, pescado, puré de manzana, verduras cocidas, puré de patatas, carne picada, y las frutas suaves. Usted debe continuar evitando la carne, pan y verduras crudas.

Debido a que su tracto digestivo superior tiene para sanar después de la cirugía de hernia hiatal, se debe tener cuidado de no irritar a los alimentos duros o filosos para un máximo de tres meses después de la cirugía. Además, tomará aproximadamente tres meses para sus incisiones sanen completamente para que pueda continuar con sus actividades regulares que pueden incluir levantar objetos pesados y flexión.

La primera vez que llega a casa después de su cirugía, usted debe mirar la incisión para detectar signos de infección. Llame a su médico si usted ha notado alguna hinchazón, enrojecimiento o supuración alrededor de su incisión. También debe notificar a su médico si tiene fiebre, escalofríos, vómitos, diarrea o estreñimiento.

Es posible que su médico le dará instrucciones específicas relacionadas con su condición médica particular. Por encima de todo, siga las indicaciones de su médico para asegurarse de tener una pronta una recuperación sin complicaciones. Asegúrese de mantener las citas de seguimiento con su médico para que pueda monitorear su recuperación de la cirugía de la hernia hiatal.

Fuente: saludestetica.org

Cristobal Durán

Cristobal Durán

Universidad de Egreso:

Universidad Cristiana de Bolivia

Estudios de Post Grado:

– Residencia en Cirugia General
Hospital Universitario Japones – Santa Cruz, Bolivia

– Cirugia Laparoscopica avanzada
Viterbo / Bspedale Bell Cole – Lazio, Italia

– Cirugia Bariatrica
Hospital San Paulo-Unifesp – San Paulo , Brasil

Idiomas: Español, Italiano, Portugues, Inglés

ACTIVIDAD HOSPITALARIA O CENTROS DE TRABAJO:

  • Hospital Universitario Japones
  • Clinica Nuclear

MEMBRECÍAS:

  • Presidente Sociedad Boliviana de Cirugia, Capitulo Santa Cruz
  • Federacion Latinoamericana de Cirugia – FELAC
  • Federacion Internacional de Cirugia de Obesidad – IFSO

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *