Erick Hornez Fernández

HOY RECOMENDAMOS A:

Erick Hornez Fernández

Cardiología Intervencionista

Dirección: CENTRO MÉDICO SANTA CRUZ / ISOMMED - Calle Perú Nro 53 Piso 4

Teléfono: (591)3 3322685 / 78001722

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Qué es miocardiopatía?

El término Cardiomiopatía puede abarcar cualquier condición en el corazón o el resto del sistema cardiovascular. Se refiere regularmente a la enfermedad cardíaca causada por el asma o por el colesterol. Estrictamente hablando se denomina cardiomiopatía a las enfermedades de las estructuras del corazón. Específicamente esto se refleja en el músculo del corazón. Daña el tono muscular del corazón y reduce su capacidad de bombear sangre al resto del cuerpo.

También se puede decir que el término es un sustantivo femenino que se refiere (en medicina) como cualquier enfermedad o enfermedad del corazón y el resto del sistema cardiovascular incluyendo la aorta, los ventrículos, cuya causa está asociada con diversas enfermedades tales como Como asma y Presencia de colesterol o consumo de frituras y grasas.

Uno de cada cinco adultos sufre de cardiomiopatía, pero la mayoría ni siquiera lo saben. La cardiomiopatía es una de las principales causas de insuficiencia cardíaca y la razón más común para necesitar un trasplante de corazón. Esta enfermedad es muy peligrosa porque a menudo pasa desapercibida y el paciente no recibe el tratamiento que necesita. Además, es diferente de otros problemas del corazón, ya que a menudo afecta a los más jóvenes. Hay cuatro tipos principales de cardiomiopatía.

Las enfermedades del corazón se clasifican en:

Enfermedad cardíaca congénita simple y compuesta. Por ejemplo: comunicación interauricular, comunicación interventricular, tetralogía de Fallot, y así sucesivamente.
Enfermedad cardíaca adquirida. Un ejemplo: fiebre reumática, enfermedad de Kawasaki, etcétera.
Enfermedad isquémica del corazón. Por ejemplo: agudo: angina / crónica: infarto de miocardio.
Enfermedad cardíaca hipertensiva social.
Enfermedad valvular del corazón o enfermedad valvular. Ejemplos: regurgitación mitral, estenosis mitral, etc.
Cardiomiopatías. Por ejemplo: cardiomiopatía chagásica, miocardiopatía dilatada, cardiomiopatía hipertrófica o concéntrica.
Trastornos del ritmo o conducción. Ejemplos más claros: fibrilación auricular, bloqueo auriculoventricular, y así sucesivamente.

Algunas causas primarias de la enfermedad: cardiopatía congénita; enfermedad cardíaca hipertensiva; enfermedad isquémica del corazón; enfermedad cardiaca primaria.

Erick Hornez Fernández

Erick Hornez Fernández

CARDIOLOGÍA CLINICA E INTERVENCIONISTA.

DATOS DE CONTACTO:

Centro Médico Santa Cruz
Calle Perú Nro 53 Piso 4
Telf: (591)3 3322685 – (591) 78001722
Web Site: www.drhornez.com
Medired: www.medired.com.bo/erick-hornez
Santa Cruz, Bolivia

ÁREAS DE TRABAJO:

Cardiología clínica e intervencionista
Infarto
Ateroesclerosis
Hipertensión
Insuficiencia cardiaca
Dislipidemia
Angioplastía

BIOGRAFÍA

Egresado de la Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba, Bolivia. Residencia en Cardiología Clínica en Instituto Dante Pazzanese de Cardiología de San Pablo, Brasil (1993-1995). Subespecialidad en Cardiología Intervencionista y Hemodinamia en Hospital de Beneficencia Portuguesa – Equipo de Siguemituso Arie de San Pablo, Brasil (1995-1997). Especialista en Cardiología por el Colegio Médico de Bolivia. Miembro titular de la Sociedad Boliviana de Cardiología. Miembro pleno de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (SOLACI). Jefe de la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista en Hospital Santa Cruz de la Caja Petrolera de Salud. Cardiólogo Intervencionista de la Clínica Incor. Docente Responsable del Post grado en Cardiología Clínica en Hospital Santa Cruz de la CPS.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *