Javier Cossio

HOY RECOMENDAMOS A:

Javier Cossio

CIrugia Plastica, Estètica y Reconstrcutiva

Dirección: Calle Ballivian 763 - Centro de Especialidades Médicas

Teléfono: 3378926 - 76045000 - 70053320

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Qué es la ginecomastia?

Es el término médico para llamar los pechos anormalmente desarrollados en el hombre. La mayoría de los casos no tiene causa conocida y se presenta habitualmente en niños y adolescentes. También puede originarse por el uso de algunos medicamentos en adultos mayores, más raramente por algunos problemas médicos y en la mayoría de los casos, sin causa aparente. Puede ser en uno o ambos pechos.

gninecomastiaEl tratamiento consiste en eliminar quirúrgicamente tejido glandular y un poco de grasa que ocasionan el aumento de tamaño en la región mamaria. Puede ser realizado a cualquier edad.

Habitualmente se utiliza una anestesia general suave y corta, y los pacientes permanecen hospitalizados una noche. La cirugía demora aproximadamente una hora. El procedimiento consiste en una incisión en el reborde inferior de la areola, entre la piel café oscura y clara de la periferia, a través de la cual se extrae el tejido glandular y/o grasa asociada.

Además ocasionalmente a través de esta misma incisión se puede lipo-aspirar la grasa para darle mejor contorno y forma, evitando depresiones y desniveles, que harían un resultado estéticamente insatisfactorio. Rara vez se hace necesario dejar un pequeño drenaje para evacuar fluidos por las primeras 12 horas. Este se retira al alta.

Las molestias son moderadas y pueden durar hasta una semana, aunque son principalmente en las primeras 24 horas. Estos son controlables con analgésicos orales. Se puede presentar además algo de edema (hinchazón) y equimosis (moretones) que desaparecerán en la semana posterior a la cirugía y que pueden aminorarse mediante el uso de compresión con tela o una faja.

Durante los primeros días el área se siente más dura que la piel normal. Esto se debe a acumulación de líquido.El aspecto definitivo se comienza a ver algunas semanas después de la intervención.

Se puede retomar actividades normales a los 2 a 3 días después de la cirugía, y podrá hacer ejercicio fuerte unas 3 a 4 semanas después.

Consejos

  • Evite uso de aspirina una semana antes o después de la operación.
  • Todas las personas tienen diferencias de tamaño o aspecto entre ambos pechos, la que puede permanecer en cierta proporción.
  • Evite el sol sobre las incisiones usando ropa o protectores solares adecuados (Ver Cuidados de la Piel), por al menos 2 meses después de la cirugía. Esto evitará que las cicatrices se pigmenten.
  • Discuta todas sus dudas y temores con su cirujano antes de operarse. No dude en preguntar.

Fuente: cirugiaplastica.c

Javier Cossio

Javier Cossio

AREAS O PATOLOGIAS DE TRABAJO:

– Cirugía Plástica Facial

– Cirugía Plástica Corporal

– Cirugía Reconstructiva y Quemados

UNIVERSIDAD DE EGRESO:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA (ARGENTINA)

ESTUDIOS DE POSTGRADO:

– R.B.S. PORTUGUESA DE BENEFICENCIA HOSPITAL SAO JOAQUIM (SAO PAULO – BRASIL )

IDIOMAS: Español. Portugués.

ACTIVIDAD HOSPITALARIA O CENTROS DE TRABAJO:

CLINICA NIÑO JESUS II

CLINICA COSALUD

MEMBRESIAS:

Ø Miembro Titular de la Sociedad Cruceña de Cirugía Plástica

Ø Miembro Titular de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica

Ø Miembro Titular de la FEDERACION IBERO LATINOAMERICANA DE CIRUGIA PLASTICA(FILACP)

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *