Artocentro Especialistas en Cirugía de Hombro y Rodilla

HOY RECOMENDAMOS A:

Artocentro Especialistas en Cirugía de Hombro y Rodilla

Dirección: Barrio Urbari - Calle Arumá # 69

Teléfono: (+591 3) 353-5438 - 78466576 - 75030959

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Osteoporosis, la enfermedad que se manifiesta por fracturas

La osteoporosis generalmente se asocia con la mujer posmenopáusica. Su importancia radica en que aumenta el riesgo de desarrollar fracturas, ya que el esqueleto es más frágil y, además, de mala calidad. Cualquier fractura desencadenada por un traumatismo de bajo impacto puede ser osteoporótica. Una de cada dos mujeres y uno de cada cinco varones mayores de 50 años sufrirá una fractura osteoporótica.

osteoporosisEn el desarrollo de esta enfermedad intervienen numerosos factores. Puede ser, por ejemplo, que la cantidad de hueso adquirido en la juventud fuera insuficiente debido a la herencia, o porque en la vida adulta se hayan añadido otros factores desencadenantes vinculados al estilo de vida, a ciertas enfermedades endocrinológicas, reumatológicas o digestivas, a cirugías o a determinados fármacos, como los corticoides o los inhibidores de la aromatasa.

El médico debe analizar los factores de riesgo como la edad, ser una persona muy delgada y especialmente haber padecido alguna fractura. Ante la sospecha de osteoporosis, es aconsejable realizar una densitometría ósea y una analítica para descartar procesos asociados. Una vez diagnosticada, conviene dejar de fumar y moderar la ingesta de alcohol, realizar ejercicio físico de contacto con el suelo como caminar o correr, tomar alimentos ricos en calcio y tener una adecuada exposición a la luz solar, ya que sintetiza la vitamina D. Estos hábitos se también recomiendan para prevenir la enfermedad, pero son insuficientes si ésta ya está avanzada. En ese caso, hay que tratarla con medicación. En la actualidad se dispone de fármacos que reducen de forma considerable el riesgo de fractura.

Fuente: saludymedicina.org

Artocentro Especialistas en Cirugía de Hombro y Rodilla

Artocentro Especialistas en Cirugía de Hombro y Rodilla

DATOS DE CONTACTO:

Barrio Urbari – Calle Arumá # 69
(+591 3) 353-5438 – 78466576 – 75030959
Santa Cruz, Bolivia

PRESENTACIÓN:

Artrocentro es un centro privado, que busca satisfacer integralmente necesidades de salud con una gran oferta de servicios médicos. La comodidad del Centro viene dada por unas acogedoras instalaciones junto con altos estándares de calidad medica, constante innovación en procesos y tecnología para un efectivo diagnóstico y tratamiento, lo que nos hace llegar a todo tipo de público.

Nos especializamos en Cirugía de Hombro y Rodilla, con técnicas quirúrgicas minimamente invasivas, como la artroscopía. Artrocentro cuenta con el equipo profesional idoneo para atenderle integralmente con los servicios de traumatologia y Ortopedia (Cirugía y Clinica), Fisioterapia, Ultrasonografia Músculo-esquelética, Terapia mediante Ondas de Choque (Para el dolor – curación – movilidad), y tambien con nuestra nueva división Odontológica.

SERVICIOS:

División Articular:

  • Cirugía de hombro y rodilla
  • Cirugía artroscópica avanzada
  • Prótesis de rodilla
  • Ortopedia y Traumatología

División Ondas de Choque

División Imagenología

  • Ultrasonografía musculoesquelética

División Fisioterapia

  • Fisioterapia
  • Rehabilitación
  • Kinesiología

División Terapia del Dolor

  • Manejo del dolor agudo y crónico

División Odontológica

  • Rehabilitación general
  • Estética dental
  • Cirugía e implantes dentales

Te puede interesar...

Deja un comentario