Nadir Salaues Hurtado

HOY RECOMENDAMOS A:

Nadir Salaues Hurtado

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

Dirección: CLÍNICA NUCLEAR - Calle Sara Nº 149 - piso 6

Teléfono: Whatsapp: +591 69134444 | +591 75004488 | 77377772

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Cirugía plástica entre los más pequeños

Las operaciones de cirugía estética aumentan cada año en España, una corriente de ‘moda’ o una solución necesaria que ahora crece entre los más pequeños.

cirugía plastica en niñosLa sociedad en la que vivimos tiene un especial aprecio a la belleza física, unos cánones estéticos que varían según la época y que muchos tratan de seguir pauta por pauta.

¿De qué operamos a los niños y cuales son las razones?

Es fundamental diferenciar entre dos tipos de intervenciones de cirugía plástica, ya que cada una de ellas tiene una clara función. Por un lado está la estética, en la que se pretende corregir un rasgo que se considera ‘defecto’ físico, y por otro está la reparadora, que trata de dar solución a problemas como malformaciones congénitas, secuelas que dejó un accidente o un traumatismo.

Pese a lo que muchos piensan, a los menores de edad también se les practica cirugías estéticas para mejorar su aspecto solo con fines estéticos.

Algunos psicólogos aconsejan corregir pequeños detalles de la anatomía de los pequeños cuando estos suponen un problema a la hora de desenvolverse en sociedad, una práctica que puede escandalizar a muchos pero que crece cada año.

Estas son algunas de las operaciones

Orejas de soplillo (otoplastia): Esta corrección no presenta muchas complicaciones quirúrgicas, por lo que puede realizarse en niños desde los 6 o 7 años. La notoriedad del caso, y el malestar del pequeño es fundamental para tomar esta decisión.

Ginecomastia: Con esta intervención se busca una simetría mamaria no dada en el paciente. La acumulación de materia grasa en una de las mamas puede hacer que muchos menores padezcan problemas de autoaceptación.

Reducción mamaria: Consiste en la reducción de las glándulas mamarias en niños varones. La acumulación de materia grasa en esta zona puede llevar a generar muchos complejos en los chicos, por lo que la operación está autorizada para realizarse durante la adolescencia, preferiblemente después de los 17 años, y solo en los casos de ‘gigantomastia’.

Rinoplastia (Operación de nariz): es aconsejable cuando la forma y aspecto de la nariz es motivo de burla, para lograr que el chico no tenga traumas en la adolescencia.

Mentoplastia-perfiloplastia: se realiza cuando el mentón es demasiado pequeño y el rostro tiene un aspecto que incita a la burla.

Apéndices pre-auriculares: Consiste en prolongaciones de piel que se encuentran por delante de la oreja y que a veces tienen cartílago debajo de la piel. También son un motivo de inseguridad y complejo para los más chicos.

Estas son las intervenciones más frecuentes en menores de edad. Cada día más los padres que quieren consultar con cirujanos el caso de sus hijos, ya que ante casos muy notables el estado psicológico del menor acaba resintiéndose.

En cualquiera de los casos es de vital importancia hablar con los niños y adolescentes y detectar que es ese, y no otro, el problema real.

Las intervenciones quirúrgicas están sujetas a una serie de riesgos, por lo que requieren de la suficiente madurez por parte de los padres, además de partir del consejo médico y psicológico en cada caso.

Fuente: noticias.lainformacion.com

Nadir Salaues Hurtado

Nadir Salaues Hurtado

DATOS ACADÉMICOS:

  • Título Médico otorgado por la Universidad Federal de Buenos Aires (Argentina) – Facultad De Medicina – 1990
  • Título de Especialista en Cirugía Plástica Estética, Reconstructiva y Quemados – Universidad Del Salvador – 2001 MP S 83915 (Matrícula Profesional Argentina)
  • Convalidación del titulo de especialista en Clrugia Plástica oor el Colegio Médico y Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva SBCPER – 2009 MP S 1567 (Matricula en Provisión Nacional – Bolivia). CMB: 4345 (Matricula del Colegio Médico de Bolivia)

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

  • Hospital Alemán (Fundación Fortunato Benaim) Cepaq – Centro de Excelencia para la Atención del Quemado
  • Hospital de Pediatría Juan Pedro Garraham – Servicio de Quemaduras Pediátricas
    Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez – Cirugía Pediátrica
  • Hospital Oncológico Marie Curi – Cirugía Oncológica
  • Hospital Evita De Lanus – Cirugía Maxilo Facial
  • Hospital General De Agudos Dr. Ignacio Plrovano – Servicio de Cirugía Plástica y Estética
  • Instituto de Rehabilitación Del Lisiado – Cirugía de Colgajos
  • Hospital Universitario Japonés – 2005 (Santa Cruz de la Sierra – Bolivia)
  • Especialista Acreditado y Certificado en Cirugía Plástica Estética, Reconstructiva Y Quemados.

MEMBRESIAS:

  • Miembro Activo y Acreditado de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva SBCPER.
  • Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Cruceña de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (2010 – 2012).
  • Miembro de la Junta Dlrectiva de la Sociedad Cruceña de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (2012 – 2014).
  • Presidente de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva – SBCPER (2014 – 2016).
  • Miembro Activo y Acreditado de la Sociedad Cruceña de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.
  • Miembro Activo y Acreditado de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica FILACP.
  • Miembro del Consejo Directivo de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica FILACP.
  • Miembro Activo y Acreditado de la International Confederation For Plastic, Reconstructive And Aesthetic Sugery – IPRAS.
  • Miembro Activo y Acreditado de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (American Society Of Plastic Surgeons) ASPS
  • Miembro Activo y Acreditado de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Internacional Society of Aesthetic Plastic Surgery) ISAPS

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *