Nuevas investigaciones sobre la piel inteligente

piel-inteligenteCientíficos estadounidenses y chinos han dado un gran paso en su capacidad de imitar el sentido del tacto. El avance podría acelerar el desarrollo de la piel artificial inteligente. La revista Science describe que los sensores también podrían ayudar a dar a los robots un sentido más adaptable del tacto. Consiguieron construir matrices formadas por 8000 transmisores utilizando bandas de nanocables de oxido de zinc verticales.

“Esta es una nueva tecnología que nos permite controlar los dispositivos electrónicos directamente a través de la agitación mecánica”. Afirmaron.

“Cualquier movimiento mecánico, tales como el movimiento de los brazos o los dedos de un robot, se podría traducir a señales de control”, dijo Zhong Lin Wang, profesor en el Instituto de Tecnología de Georgia.

Los dispositivos desarrollados por los investigadores de Georgia Tech se basan en un fenómeno físico diferente -”piezoeléctricos”, tales como el óxido de zinc, que se mueven o se colocan bajo tensión. La piezoelectricidad se refiere esencialmente a la corriente que se acumula en ciertos sólidos en respuesta a la tensión mecánica aplicada.

La técnica sólo funciona en materiales que tienen ambas propiedades piezoeléctricas y semiconductoras. Estas propiedades se ven en nanocables y en ciertas películas delgadas.

“Esto podría ser utilizado en una amplia gama de áreas, incluyendo la robótica, (dispositivos muy pequeños conocidos como MEMS), las interfaces hombre-máquina y otras áreas que implican deformación mecánica.” agregó el profesor Wang.

Fuente: meedicina.com

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *