Rene Heredia Heredia

HOY RECOMENDAMOS A:

Rene Heredia Heredia

Cirujano Urólogo

Dirección: Av. Cañoto 800

Teléfono: 3528618 - 3537330 - 71629999

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Nueva esperanza para el cáncer de próstata

El Ra-223 es un tratamiento molecular que ataca de forma directa las células tumorales.

Male prostate anatomy lateral viewEl Ra-223 es un tratamiento de la medicina nuclear que traerá esperanza a pacientes que han presentado metástasis ósea, mediante emisión de partículas alfa, capaces de destruir las células cancerígenas.

Enrique Estrada, jefe del Departamento de Medicina Nuclear del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), dijo que el 90% de los pacientes con cáncer de próstata desarrollan metástasis ósea en vértebras y pelvis, causándoles fuertes dolores y reduciendo la calidad de vida.

Hombres se desinteresan por su salud.

Beatriz García Robles, oncólogo radioterapeuta de adultos y niños, y directora del Oncology Center en Cancún, lamentó el desinterés de los hombres por su salud, pues la mayoría no considera necesario realizarse un estudio preventivo de antígeno prostático, cuando deberían apostar por la medicina preventiva más que por la curativa.

Este prometedor tratamiento se administra sólo en seis centros hospitalarios a nivel nacional, uno de ellos en el Incan. En Cancún, el Hospital Galenia comenzará a realizar gestiones para traerlo a la población.

Ataca directo a las células tumorales.

En el marco del XI Congreso de la Federación Mundial de Medicina Nuclear y Biología, los especialistas comentaron que la Agencia Americana de Medicamentos (FDA) recomienda una aplicación de seis dosis, aunque algunos someten al paciente a ocho.

Comentaron que el procedimiento no es invasivo, se aplica de manera intravenosa y va directamente a las células tumorales para destruirlas.

El paciente no necesita hospitalización y al paso de los años, en caso de que el cáncer regrese no hay ninguna contraindicación para no volverlo a aplicar.

Mayra Galindo, presidenta de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (Amlcc), recomendó unir esfuerzos para brindar más información a los varones respecto al cáncer de próstata.

El 60% de los casos, son detectados en etapa avanzada.

En las estadísticas sobre el cáncer de próstata, el 60% de los 14 mil casos detectados al año en México, recibe el diagnóstico cuando la enfermedad está en etapas avanzadas; el 85% de estos desarrollarán metástasis ósea.

Antes de este novedoso tratamiento, un paciente que ya presentaba la invasión de las células cancerígenas en sus huesos, tenían opciones limitadas para su tratamiento, que era bajo el procedimiento de detener las hormonas de testosterona, para que no siguiera desarrollándose la enfermedad, pero en ocasiones no era suficiente pues sólo reducían sus malestares.

Fuente: sipse.com

Rene Heredia Heredia

Rene Heredia Heredia

CIRUJANO URÓLOGO

Av. Cañoto Nº 800
Telf: +591 3 3528618 – Cel: +591 71629999
Web: www.drreneheredia.com
Santa Cruz, Bolivia

SERVICIOS

  • Enfermedades urinarias
  • Enfermedades de riñon
  • Enfermedades de Vejiga
  • Prostatitis aguda
  • Enfermedades Venereas
  • Impotencia Sexual
  • Infertilidad Masculina

— LASER VERDE (TRATAMIENTO DE PRÓSTATA )
— HIFU ABLATHERM (CANCER DE PROSTATA )
— LITOTRIPSIA EXTRACORPOREA (ELIMINACION DE CÁLCULOS )

BIOGRAFÍA

Cursó la carrera de Medicina en la reconocida Universidad Mayor, Real y Pontificia de San francisco Xavier de Chuquisaca. Especializado en prestigiosos centros médicos de Brasil. Recibe consultas privadas en el Centro especializado de Urologia, y tambien desempeña funciones como médico de planta del Hospital Militar y como Jefe del Servicio de Urologia en Clínica Incor. Asiduo asistente a eventos científicos nacionales e internacionales.

Te puede interesar...

Deja un comentario