Médicos alemanes afirman que una terapia intensiva convencional puede curar el ébola

ÉBOLA: Médicos alemanes curan un enfermo con una sencilla terapia, sin usar medicamentos experimentales Se trata de una terapia intensiva basada en la reposición de líquidos (unos 10 litros diarios), que permite estabilizar el sistema inmunológico del paciente de modo que logra vencer el virus

terapia, ebolaUn paciente infectado de ébola que estuvo hospitalizado durante un mes en la Clínica Eppendorf de la Universidad de Hamburgo se curó sin aplicarle fármacos experimentales, informaron hoy los médicos de esta clínica.

“Se trata de una terapia intensiva basada en la reposición de líquidos (unos 10 litros diarios), que permite estabilizar el sistema inmunológico del paciente en tal grado que logra vencer esa infección viral”, dijo el doctor Stefan Schmiedel en rueda de prensa transmitida en directo por la cadena N-24.

Los doctores de esta clínica de Hamburgo publicaron un informe sobre los resultados del tratamiento de este paciente de Senegal en la revista New England Journal of Medicine.

El doctor Schmiedel, que partirá el próximo miércoles a la región de propagación del ébola dentro de un grupo formado por Médicos Sin Fronteras, dijo que si el método aplicado a este paciente se difunde, disminuirá sustancialmente la mortalidad de esta fiebre hemorrágica, porque el tratamiento es tan sencillo que lo puede aplicar cualquier enfermera.

El paciente es colaborador de la Organización Mundial de la Salud y se contagió trabajando en Sierra Leona en un centro de lucha contra el ébola.

Fuente: lasmejoresnotaspublicadas.blogspot.com

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *