Artocentro Especialistas en Cirugía de Hombro y Rodilla

HOY RECOMENDAMOS A:

Artocentro Especialistas en Cirugía de Hombro y Rodilla

Dirección: Barrio Urbari - Calle Arumá # 69

Teléfono: (+591 3) 353-5438 - 78466576 - 75030959

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Manejo del dolor agudo y crónico

El dolor es una sensación desagradable que nos avisa que algo no funciona correctamente en nuestro organismo.

dolorEs la forma en que nuestro cuerpo alerta a nuestro cerebro cuando alguna zona está amenazada o enferma. Miles de pequeños receptores repartidos por la piel y los órganos internos se encargan de detectar cualquier lesión y envían las señales al cerebro a través de los nervios y la médula espinal. En ocasiones se trata sólo de una molestia, como un ligero dolor de cabeza, pero a veces puede ser muy intenso, continuo o intermitente. Una vez reconocido el origen del problema, la “utilidad” del dolor se pierde y se convierte en un sufrimiento inútil. La medicina del dolor emplea una serie de medicaciones y técnicas que pueden bloquear el envío de la sensación dolorosa y su recepción en el cerebro.

Dolor ¿Cuál es la diferencia entre el Dolor Agudo y el Dolor Crónico?

El dolor agudo suele ser el resultado de una lesión ocasional, como por ejemplo un accidente, intervención quirúrgica o el dolor del parto. Independientemente de que sea más o menos intenso, desaparece cuando la lesión se cura o cicatriza. El dolor crónico permanece durante largos periodos de tiempo y puede ser el resultado de una lesión ya cicatrizada o un indicio de alguna enfermedad que está evolucionando. Algunas personas, sin embargo, sufren dolor crónico sin que llegue a reconocerse con seguridad su origen. Independientemente de su causa, el dolor crónico constituye un problema médico por sí mismo. Dada su distinta naturaleza, los métodos de tratamiento del dolor agudo y crónico son bastante diferentes.

¿Qué tipos de dolor se tratan habitualmente en los Centros del Dolor?

Los cuadros habitualmente tratados en estas unidades son: dolores de espalda y cuello, neuralgias y neuropatías (dolor nervioso ocasionado por herpes u otra enfermedad), artrosis, artritis y dolor por cáncer.

Fuente: artrocentro.com.bo

Artocentro Especialistas en Cirugía de Hombro y Rodilla

Artocentro Especialistas en Cirugía de Hombro y Rodilla

DATOS DE CONTACTO:

Barrio Urbari – Calle Arumá # 69
(+591 3) 353-5438 – 78466576 – 75030959
Santa Cruz, Bolivia

PRESENTACIÓN:

Artrocentro es un centro privado, que busca satisfacer integralmente necesidades de salud con una gran oferta de servicios médicos. La comodidad del Centro viene dada por unas acogedoras instalaciones junto con altos estándares de calidad medica, constante innovación en procesos y tecnología para un efectivo diagnóstico y tratamiento, lo que nos hace llegar a todo tipo de público.

Nos especializamos en Cirugía de Hombro y Rodilla, con técnicas quirúrgicas minimamente invasivas, como la artroscopía. Artrocentro cuenta con el equipo profesional idoneo para atenderle integralmente con los servicios de traumatologia y Ortopedia (Cirugía y Clinica), Fisioterapia, Ultrasonografia Músculo-esquelética, Terapia mediante Ondas de Choque (Para el dolor – curación – movilidad), y tambien con nuestra nueva división Odontológica.

SERVICIOS:

División Articular:

  • Cirugía de hombro y rodilla
  • Cirugía artroscópica avanzada
  • Prótesis de rodilla
  • Ortopedia y Traumatología

División Ondas de Choque

División Imagenología

  • Ultrasonografía musculoesquelética

División Fisioterapia

  • Fisioterapia
  • Rehabilitación
  • Kinesiología

División Terapia del Dolor

  • Manejo del dolor agudo y crónico

División Odontológica

  • Rehabilitación general
  • Estética dental
  • Cirugía e implantes dentales

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *