Jorge Eduardo Peñarrieta Chaga

HOY RECOMENDAMOS A:

Jorge Eduardo Peñarrieta Chaga

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

Dirección: Calle Sara 149 Esq. Junin - Clínica Nuclear Piso Nº 5

Teléfono: 3322757 interno 293 - 70241782

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Lo que usted debe saber antes de someterse a una liposucción

Cali además de ser la capital de la salsa, es también la capital de las cirugías estéticas. La ciudad cuenta con un buen número de médicos y clínicas especializados en esta área, donde la liposucción es uno de los procedimientos más populares.

liposuccion, lo que ud deberia hacerSi una persona quiere hacerse una liposucción debe tener en cuenta que este es un cambio importante, que requiere responsabilidad y criterio para elegir a su cirujano plástico.

El jueves 15 de octubre, 5:00 p.m., en Cali Exposhow 2015, se dictará la conferencia ‘¿Quieres hacerte una lipo?’, a cargo de los cirujanos plásticos Lina Triana, Gildardo Pérez, Diego Valencia y María Isabel Cadena, de la Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos, y los psiquiatras Rodrigo Viteri y Omar Salazar.

Con la ayuda del cirujano Diego Valencia Lucumí, le contamos qué es lo que debe saber antes de someterse a este procedimiento.

¿En qué consiste?

En extraer la grasa que está debajo de la piel y que produce insatisfacción estética. Se puede realizar en la cara o en cualquier parte del cuerpo siempre y cuando se tengan los conocimientos adecuados.

¿Quiénes deben evitarlo?

Cualquier persona puede ser la adecuada si cumple con los requisitos médicos necesarios: que esté mentalmente sano, sin una enfermedad descompensada, que no tenga una infección aguda o crónica y que tenga un peso que no exceda los límites de la obesidad patológica o mórbida.

¿Qué papel juega el postoperatorio en los resultados?

Es una etapa muy importante del procedimiento porque es el período donde se debe vigilar la respuesta inflamatoria de la paciente y controlar la acumulación de líquido en el cuerpo.

Normalmente se maneja con drenajes linfáticos realizados por expertos en el tema para lograr dirigir los líquidos hacia los nódulos linfáticos y de ahí a la circulación venosa. La recuperación en promedio es de 10 a 14 días dependiendo de cada paciente y de la cantidad de grasa extraída.

¿Cómo mantener los resultados de la cirugía?

Para que sean visibles y se mantengan con el tiempo, el paciente debe cambiar su estilo de vida hacia uno más sano, asociado al ejercicio y dieta balanceada. Se recomienda suspender los excesos de calorías y evitar el alcohol. El sol solo se puede recibir directamente a los seis meses para evitar manchas en la piel. Las marcas pequeñas de la cirugía se deben manejar con cremas cicatrizantes que contengan óxido de zinc y masaje frecuente para evitar que se pongan gruesas o hipertróficas.

¿Cómo saber a qué cirujano plástico debo elegir?

Es vital que pertenezca a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva que examina muy bien los títulos de sus asociados para certificarlos. Es un control de calidad privado para que la gente elija adecuadamente.

¿Cuáles son los mitos más populares sobre la liposucción?

Es falso que si se hace una liposucción se le daña el cuerpo o se engorda más, también que la persona queda con obsesión por la belleza o que se vuelve adicta a los procedimientos estéticos. La verdad es que una liposucción es una cirugía para mejorar el contorno corporal y de la cara no sirve para adelgazar ni para que la piel encoja. Si sobra piel se debe cortar.

Fuente: elpais.com.co

Jorge Eduardo Peñarrieta Chaga

Jorge Eduardo Peñarrieta Chaga

CIRUJANO PLÁSTICO, ESTÉTICO Y RECONSTRUCTIVO

Datos de contacto:

Calle Sara Esq. Junin – Clínica Nuclear Piso Nº 5
Telf: (591-3) 3358766 – (591) 70241782
Web: www.jpcirujanosplasticos.com
Medired: www.medired.com.bo/jorge-penarrieta
Santa Cruz, Bolivia

BIOGRAFIA:

Titulado por la Asociación Médica Argentina (AMA) y por el Colegio Médico de Bolivia. Miembro de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica y su Filial Santa Cruz. Certificado en Formación Docente por la Universidad Mayor de San Simón Cochabamba‐Bolivia. Miembro de la Confederación Internacional de Cirujanos Plasticos (IPRAS). Docente de Cirugía en la Universidad Cristiana de Bolivia y la Universidad de Aquino. Miembro titular de la Asociación Médica Argentina.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *