Llevar buena alimentación disminuye riesgo de diabetes

0
12

Llevar un estilo de vida saludable al combinar una buena alimentación y ejercicio reduce el riesgo de padecer diabetes mellitus, pues se estima que el 90 por ciento de los casos de diabetes tipo 2 están asociados al sobrepeso y obesidad.

La diabetes mellitus aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina, provocando que los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre sean más elevados de lo normal.

Esta enfermedad puede causar lesiones en ojos, riñones y nervios, así como enfermedades cardiovasculares, por tal razón es recomendable disminuir la ingesta de azúcares refinadas y grasas saturadas, así como aumentar el consumo de fibra.

Asimismo, realizar por lo menos 30 minutos de actividad física al día, pues con estas medidas se puede reducir hasta un 40% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Por ello se busca incrementar la concienciación respecto del aumento de la diabetes y de sus abrumadoras cargas y consecuencias e impulsar un conjunto de actividades específicas, eficaces y asequibles para hacer frente a esta enfermedad.

Cabe recordar a todas las personas el mantener un chequeo constante en su centro de salud correspondiente y seguir las medidas de prevención y detección oportuna.

Fuente: elpueblo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.