Ali Elvio Ruilowa Mariaca

HOY RECOMENDAMOS A:

Ali Elvio Ruilowa Mariaca

Dirección: Av. Cañoto Esq. Rafael Peña. Clinica Niño Jesús I

Teléfono: 3366969 Int 1318 - 1316 - 79476085

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Liposucción, ¿cómo prepararse antes de la cirugía?

A pesar de ser una de las cirugías estéticas más demandadas, aún existen dudas y miedos que se deben resolver antes de planificar la intervención.

lipoLa liposucción no es una cirugía estética nueva ni mucho menos… No obstante, durante los últimos años la técnica ha avanzado considerablemente y se ha posicionado como una de las intervenciones más demandadas, aunque las dudas y el miedo al quirófano aún siguen prevaleciendo en muchas personas que todavía se muestran reticentes a pasar por el quirófano.

Por este motivo, te mostramos siete preguntas y respuestas para que puedas resolver tus inquietudes antes de planificar la liposucción:

1. ¿A quién va dirigida? Esta cirugía estética está indicada para aquellos hombres y mujeres que cuentan con depósitos de grasa acumulada. Eso sí, hay que tener claro que no es para perder peso, sino para ayudar a aquellos que tienen un contorno adecuado pero no son capaces de deshacerse de algunos puntos de grasa.

2. ¿Cómo elijo cirujano? Es muy importante que compruebes que el cirujano que te va a atender tiene la formación reglada y la experiencia necesaria para realizar una intervención segura y eficaz.

3. ¿Qué áreas del cuerpo se pueden tratar? La liposucción puede disminuir los focos de grasa del abdomen, flancos, muslos internos y externos, rodillas internas, nalgas, brazos y cuello.

4. ¿Qué sucede durante el procedimiento? Normalmente se realiza bajo anestesia general. Una vez que el paciente está dormido se hacen unas pequeñas incisiones para inyectar una solución humectante y eliminar las células de grasa de forma permanente mediante una cánula, la cual se encarga de aspirarlas.

5. ¿Cuánto tiempo dura el postoperatorio? La hinchazón y los moratones duran entre una y tres semanas, para lo que se recomienda dejar la media de compresión. Durante la primera semana se recomienda no realizar esfuerzos.

6. ¿Deja cicatrices? Sí, pero tienen unos tres centímetros de diámetro y se ocultan en los pliegues naturales de la piel.

7. ¿Cuáles son los resultados? Los resultados son permanentes, por lo que la grasa no se almacenará en áreas nuevas después de la cirugía. Es más, un estilo de vida saludable, como el ejercicio físico regular y una dieta equilibrada, fomentará unos resultados óptimos.

Fuente: consalud.es

Ali Elvio Ruilowa Mariaca

Ali Elvio Ruilowa Mariaca

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *