Ali Elvio Ruilowa Mariaca

HOY RECOMENDAMOS A:

Ali Elvio Ruilowa Mariaca

Dirección: Av. Cañoto Esq. Rafael Peña. Clinica Niño Jesús I

Teléfono: 3366969 Int 1318 - 1316 - 79476085

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Liposucción y lipoescultura. Existe alguna diferencia?

Desde el punto de vista médico, no existe el termino lipoescultura. Existe la liposucción, entendida como un procedimiento de cirugía plástica mediante el cual se hace una succión o aspiración de grasa localizada en cualquier lugar del cuerpo.

liposucción¿Qué es una liposucción?

La liposucción se suele llevar a cabo generalmente en los muslos, el abdomen, los glúteos, brazos, piernas y espalda. Lo anterior no implica que no se pueda llevar a cabo en otras zonas del cuerpo humano como pies, cuello, manos etc. Si existe una razón para que no sea común la práctica de liposucciones en esos lugares es puramente estética.

El procedimiento de liposucción se lleva a cabo introduciendo cánulas muy finas en la región que se va a intervenir por medio de pequeñas incisiones que se han abierto para tal efecto. Luego es cuestión de succionar por medio de una “aspiradora” la grasa sobrante en la región deseada.

¿Qué es lipoescultura?

La palabra lipoescultura, como lo hemos advertido no forma parte del vocabulario médico o científico. Es un término popular acuñado para describir la liposucción que no tiene por objeto resolver problemas de salud, sino, como su nombre lo indica diseñar y esculpir un cuerpo perfecto.

De lo anterior deducimos que una lipoescultura, según el imaginario popular, es una liposucción que nos permite extraer grasa localizada de algunas regiones del cuerpo para implantarla en otros lugares que así lo requieran para cumplir con unas medidas que culturalmente son aceptadas.

Los lugares de donde se suele extraer grasa son el abdomen y los brazos y las regiones del cuerpo en donde por lo general se suele implantar grasa son los glúteos y las piernas.

No todas las liposucciones se llevan a cabo por razones estéticas. Algunas se hacen para solucionar algunos problemas de salud, derivados del exceso de grasa acumulada en algunas zonas del cuerpo.

Aunque la palabra no exista en el ámbito médico, la lipoescultura ha hecho carrera y es difícil no admitir el término.

Si estás interesado en una u otra opción, consulta con especialistas calificados y confiables.

Fuente: amedics.net

Ali Elvio Ruilowa Mariaca

Ali Elvio Ruilowa Mariaca

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *