Ali Elvio Ruilowa Mariaca

HOY RECOMENDAMOS A:

Ali Elvio Ruilowa Mariaca

Dirección: Av. Cañoto Esq. Rafael Peña. Clinica Niño Jesús I

Teléfono: 3366969 Int 1318 - 1316 - 79476085

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Lifting de cuello. Consideraciones

El cuello es uno de los primeros lugares donde mostramos nuestra edad. Las papadas gordas, una padada flácida como de un pavo, bandas verticales y pliegues horizontales trabajan juntos para hacernos parecer más viejos de lo que sentimos.

lift uelloUn levantamiento del cuello mejora su apariencia, ya que endurece la piel y los músculos subyacentes y mejora el contorno de la mandíbula. Este procedimiento se realiza a menudo junto con la liposucción, un estiramiento facial, o una elevación de la mejilla, pero también puede realizarse como un procedimiento independiente, únicamente con anestesia local.

  • ¿Cuándo considerar un levantamiento del cuello?
  • Si tienes una papada de pavo que te hace parecer mucho más viejo que tu edad.
  • Si siente que su cuello está demasiado gordo.
  • Si ha perdido el borde de la mandíbula distinta de cuando era joven y desea restaurarla.
  • Si tiene exceso de piel y arrugas en el cuello.

Un paciente que ha perdido varios kilos en pocas semanas puede aflojar la piel del cuello y hacer que se noten mas arrugas.

OPCIONES DE TRATAMIENTO

Casi siempre con el paso del tiempo el metabolismo cambia y tendemos a acumular grasa en la zona del cuello, si éste es el caso, una liposucción mínima de la zona retirará estos acumulos que no nos gustan y preparan la zona para otro tratamiento que se hace al mismo tiempo.

Enseguida lo más habitual es hacer un pequeño corte en la porción posterior del pabellón auricular, la incisión suele ser de unos tres cm de largo, enseguida se levanta la piel de atrás de la oreja y del reborde de la mandíbula, llegando incluso a la porción anterior del cuello abajo del mentón. Se localiza el musculo platisma por debajo de la piel, el cual se levanta y ajusta con suturas firmes que ayudarán a dar tensión al cuello, después se recorta la piel del cuello excedente y se sutura la piel tensando hacia arriba y atrás la piel. Todo se puede hacer en forma ambulatoria con anestesia local. Otra opción es cuando existen bandas verticales del mentón hacia el esternón, en este caso es necesario hacer una pequeña incisión abajo del mentón para exponer las bandas verticales que son el borde anterior del musculo platisma, las cuales se identifican y se suturan para darles soporte y evitar que se vean después de la cirugía. En el cuello no se recomienda inyecciones de relleno y si solo existen bandas horizontales éste es el caso adecuado para disimularlas con inyecciones de botox.

RECOMENDACIONES ANTES DE LA CIRUGÍA

Deje de fumar al menos seis semanas antes de someterse a cirugía para promover una mejor curación.

Evite tomar aspirina, ciertos medicamentos antiinflamatorios y algunos medicamentos herbales que pueden causar un aumento de sangrado, como es la yerba de san Juan y el ginkgo biloba.

Independientemente del tipo de cirugía a realizar, la hidratación es muy importante antes y después de la cirugía para una recuperación segura.

Después de la cirugía el paciente puede irse a casa con un vendaje y debe evitar movimientos bruscos con el cuello, tomará antiinflamatorios e antibiótico para prevenir una infección secundaria; al cabo de algunos días el cuello se sentirá un poco tenso que poco a poco cederá, se retiran los puntos a los seis u ocho días y el paciente reanuda su vida normal. Puede hacer ejercicio dos semanas después de la cirugía.

El levantamiento del cuello es una cirugía que debe personalizarse y en manos de profesionales da resultados muy afectivos y a largo plazo. Siempre busque un cirujano plástico certificado que se ocupe de su imagen.
Información proporcionada por el

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Ali Elvio Ruilowa Mariaca

Ali Elvio Ruilowa Mariaca

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *