Las personas con obesidad son más propensas a sufrir migrañas

0
2

Ser obeso, además de los riesgos que conlleva, podría favorecer las migrañas, asegura una investigación que realizada en la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore (EE.UU.) cuyo trabajo publica la revista Neurology.

personas-obesidadEn concreto, los investigadores han visto que las personas obesas tienen más episodios de migraña, casi un 81% más, algo que en su opinión, sugiere que, tanto los médicos como los pacientes «deberían estar atentos a que la obesidad está asociada con un aumento del riesgo de padecer migrañas episódicas y no esperar hasta que un paciente tenga migraña crónica para modificar el estilo de vida, con dieta y ejercicio, y utilizar los fármacos más adecuados», señala Lee Peterlin.

Los expertos reconocen no obstante que por el momento, desconocen cuál es la causa de esta relación, aunque otros investigadores han indicado que estos resultados deberían ser analizados más a fondo.

Prevenir el dolor

La encuesta se basa en 3.862 personas, de las que 188 dijeron sufrir entre tres y cuatro episodios de migraña al mes. El 32 por ciento de los que aseguraron tener estos fuertes dolores de cabeza eran obesos, por el 26 por ciento de los que aseguraron que no tenían migrañas.

«Si esto ayuda a que las personas comprendan que deben adelgazar, mejor, pero no significa que bajar de peso disminuya o sirva para tratar los ataques de migraña. Eso es algo que hay que averiguar», afirma Tobias Kurth, del Instituto Nacional de Investigación de Francia (INSERM).

Fuente: abc.es

Deja un comentario