Las lesiones de bíceps podrán ser operadas de manera generalizada por primera vez a través de una nueva técnica

Las lesiones de bíceps podrán ser operadas de manera generalizada por primera vez a través de una nueva técnica, según han señalado expertos de la Clínica CEMTRO de Madrid mediante un estudio publicado en la revista especializada “British Medical Journal of Sports Medicine”.

lesiones_biceps_01En concreto, los especialistas explican en este trabajo que este tipo de lesiones “está aumentando en hombres de mediana edad debido a la mayor actividad física”.

Además, aseguran que esta coyuntura también es achacable “al consumo de tabaco y a los medicamentos para el colesterol”.

La nueva versión de la misma “consigue una buena recuperación funcional del paciente y su vuelta a la actividad deportiva en menos tiempo”, sostiene el miembro del Servicio de Traumatología de este centro sanitario, el doctor Enrique Ibáñez.

A su juicio, esta técnica “consiste en la reparación temprana del tendón distal del bíceps con dos incisiones”, algo que se efectúa de manera “menos agresiva”. “Permite tratar con buenos resultados a personas a las que antes decidíamos no operar”, subraya.

En opinión de otro de los miembros de este área de la Clínica CEMTRO y también autor de la investigación, el doctor Ramón Fernández León, este tipo de dolencias “son comunes en deportes de contacto, levantamiento y escalada”. De cualquier forma, confirma que la falta de preparación “es una de las principales causas”.

En este sentido, otro de los colegas de ambos galenos, el doctor Tomás Fernández Jaén, explica que es necesario saber que, tras un largo parón físico, el cuerpo “está entumecido o ha perdido fuerza y elasticidad”, además de que “también la mente ha perdido la conciencia sobre las sensaciones, la posición y la actividad de los órganos”.

Por ello, recomienda la visita a un especialista “antes de que una persona se inicie en la práctica deportiva”, con el objetivo de evitar la intervención, además de “para descartar patologías que le impongan ciertas limitaciones, como enfermedades cardiopulmonares”.

Fuente: europapress.es

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *