Las bacterias intestinales que se asocian con la obesidad y delgadez, se heredan

Un estudio en gemelos revela que los hermanos comparten el mismo microbioma heredado de sus padres

gelmelos, bacterias intestinalesUna investigación realizada en gemelos revela que la genética influye en el peso corporal de una persona al determinar los tipos de bacterias que viven en los intestinos. Publicado en «Cell», el estudio es el primero que establece que ciertos tipos de microorganismos intestinales o microbioma se puede heredar; su variación en una población se debe en parte a la variación del genotipo del huésped, y no solamente a las influencias ambientales

Hasta ahora, explica , Ruth Ley, de la Universidad de Cornell (EE.UU.), la variabilidad en la abundancia de los microbios intestinales se justificaba por la dieta, el entorno, el estilo de vida, etc.

Los investigadores han analizado a 416 pares de gemelos e identificaron una familia de bacterias intestinales que es más común en las personas delgadas. Los genes asociados con esta familia de bacterias son muy heredables, lo que significa que es fácil que los padres los pasen a sus hijos. Además, trasplantaron esta familia de bacterias de las personas a los ratones y hallaron que las bacterias protegían a los ratones frente al aumento de peso.

Los hallazgos, dicen, podrían conducir a tratamientos basados en el microbioma que, administrado a personas con riesgo de obesidad y de enfermedades relacionadas debido a su configuración genética, podría prevenirlo.

Fuente: abc.es

Te puede interesar...

Deja un comentario