Lanzan escitalopram almus, un fármaco para la ansiedad y la depresión apto para celíacos

escitalopramalmusAlmus Farmacéutica ha ampliado su gama de medicamentos genéricos con el lanzamiento de Escitalopram Almus 15 y 20 mg en envases de 28 comprimidos recubiertos con película. Escitalopram, bioequivalente a Cipralex® (Lundbeck), se utiliza para el tratamiento de la depresión (episodios depresivos mayores) y trastornos de ansiedad (como trastornos de pánico con o sin agorafobia, trastorno de la ansiedad social, trastorno de la ansiedad generalizada y trastorno obsesivo-compulsivo).

Escitalopram Almus no contiene gluten, sacarosa o lactosa, lo que favorece su tolerabilidad en pacientes celíacos, diabéticos o con intolerancia a la lactosa.

Este nuevo fármaco pertenece a un grupo de antidepresivos denominados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRSs). Estos medicamentos actúan sobre el sistema serotoninérgico en el cerebro aumentando el nivel de serotonina. Las alteraciones del sistema serotoninérgico se consideran un factor importante en el desarrollo de la depresión y enfermedades relacionadas.

Fuente: infoceliaco.com

Te puede interesar...

Deja un comentario