Selim Madde Jiménez

HOY RECOMENDAMOS A:

Selim Madde Jiménez

Cirugía General - Cirugía Bariátrica - Cirugía Laparoscópica

Dirección: CENTRO MEDICO SIRANI. Calle Independencia # 654

Teléfono: 3375800 - 77655561

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

La obesidad y el sobrepeso ya son causa de casi medio millón de casos de cáncer en el mundo

Según el Centro Internacional de Investigación sobre el cáncer de la OMS, obesidad y sobrepeso causan el 3,6% de los nuevos casos de cáncer en adultos. El sobrepeso causa más cáncer en las mujeres (5,4%) que en los hombres (1,9%). Los casos de obesidad en el mundo se han duplicado desde 1980.

diabetes, sobrepeso, cáncerLa obesidad es causa de muchas enfermedades. De la diabetes a la apnea del sueño, pasando por la osteoartritis, la presión arterial alta, el síndrome metabólico y la infertilidad. Pero sobrepeso y obesidad también están detrás del cáncer. De hecho, cada año cerca de medio millón de nuevos casos de cáncer en el mundo se pueden atribuir a esta causa.

Lo muestra un estudio del Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer –la agencia para el cáncer de la OMS, la Organización Mundial de la Salud–. El informe señala que el sobrepeso y la obesidad son un serio riesgo de cáncer al ser ya responsables de unos 481.000 de los nuevos casos de cáncer en adultos en 2012, un 3,6%.

Según la OMS, el sobrepeso afecta a 1.400 millones de personas mayores de 20 años. De ellos, más de 200 millones de hombres y cerca de 300 millones de mujeres son obesos. Los casos de obesidad se han duplicado desde 1980.

La investigación, publicada en la revista médica The Lancet Oncology, muestra que la relación entre cáncer y obesidad afecta más a las mujeres que a los hombres, en gran parte por los cánceres del endometrio (mucosa del útero) y los cánceres de pecho después de la menopausia.

En los hombres, el exceso de peso fue responsable del 1,9% (136.000) de nuevos casos de cáncer en 2012 y de un 5,4% (345.000) en las mujeres.

Los cánceres de endometrio, colon y pecho después de la menopausia representan un 73% de los nuevos cánceres anuales relacionados con la obesidad en las mujeres. En los hombres, los cánceres de riñón y colon suponen un 66%.

Fuente: m.20minutos.es

Selim Madde Jiménez

Selim Madde Jiménez

CIRUGÍA GENERAL Y CIRUGÍA DE OBESIDAD

DATOS DE CONTACTO:

Centro Médico Siraní
Calle Independencia # 654
Teléfono de Consultorio: (591)3 3375800
Horario de Consulta: 18:00 a 21:00
WebSite: http://www.cirugiabariatricaymetabolica.com
Emergencias: (591) 77655561
Santa Cruz – Bolivia

AREAS DE TRABAJO:

Cirugía General
Cirugía Laparoscópica
Cirugía Gástrica
Cirugía de la Obesidad Mórbida
Balón Intra Gástrico
Cirugía de Vesícula, Estómago, Esófago, Páncreas y Hernias
Colocación de Banda Gástrica.
Endoscopias Digestivas Alta y Baja, diagnóstico y tratamiento

BIOGRAFÍA:

Egresado de la Universidad Mayor de San Andrés. La Paz – Bolivia. Postgrado en Universidad de San Pablo – Brasil. Hospital de Clínicas – San Pablo, Brasil. Hospital Jabacuara. Brasil. Instituto de Ciencias Médicas. México. Cirujano General, Cirujano de Obesidad Mórbida, Cirujano de Transplante del Hospital Santa Cruz C.P.S. Capacitador de Residentes de Cirugía – Hospital Santa Cruz. Cirujano consultor Maternidad Percy Boland. Miembro de la Sociedad Boliviana de Cirugía. Miembro de la Sociedad de Cirugía – Filial Santa Cruz. Miembro de la Sociedad Boliviana de Gastroenterología. Miembro de la Sociedad de Transplante – México. Miembro de la Sociedad de Obesidad Mórbida – Brasil. Miembro del Comité Nacional de Cirugía Bariátrica.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *