La mitad de las torceduras de tobillo originan un dolor crónico residual

tibillo-dolor-cronicoAlrededor de la mitad de las torceduras de tobillo pueden dar pie a un “dolor crónico residual” por la lesión de los ligamentos, especialmente en deportes como el atletismo, la danza y la gimnasia rítmica, ha señalado este martes el Hospital de Bellvitge (Barcelona), en un comunicado que recoge las conclusiones de las II Jornadas de Pie y Tobillo.

Las jornadas, celebradas la semana pasada, contaron con la asistencia de 90 profesionales, fueron organizadas por los servicios de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Bellvitge y del Hospital General de L”Hospitalet, y en ellas se recordó la importancia de un “correcto tratamiento” en la primera lesión para evitar complicaciones futuras.

Los expertos han subrayado que para ello es necesario un buen diagnóstico, que más allá de la exploración física y la radiografía implica cada vez más el uso de la ecografía.

Por ello, si el paciente presenta dolor o inestabilidad después de diferentes episodios traumáticos y fracasa el tratamiento conservador, los expertos han indicado que una opción es la “reconstrucción anatómica”, esto es, la reinserción de los ligamentos afectados.

Durante las jornadas se ha abordado también el caso de la artrosis de tobillo, una dolencia en la que cada vez es más utilizada la implantación de una prótesis de tobillo, que pese a presentar peores resultados que las prótesis de cadera y rodilla, ya ofrece resultados óptimos en el 80% de los casos a los cinco años.

Los expertos han tratado también el abordaje de los juanetes -una cirugía mínimamente invasiva que se aborda desde seis procedimientos quirúrgicos diferentes- y el pie diabético, una patología compleja en la que la atención coordinada puede prevenir más de la mitad de las amputaciones.

Fuente: es.noticias.yahoo.com

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *