La introduccion de alimentos con gluten puede prevenir la enfermedad celiáca

gluten-celiacaTambién conocida como intolerancia al gluten, esta dolencia tiene como único tratamiento una dieta que excluya cualquier alimento que contenga trigo, centeno o cebada.

La introducción de alimentos con gluten en bebés puede prevenir la enfermedad celíaca, según investigadores de la Universidad de Umea (Suecia), que han llevado a cabo un estudio sobre esta dolencia, más frecuente en el país nórdico que en el resto de Europa.

Entre 1984 y 1996, Suecia experimentó una epidemia de enfermedad celíaca en niños pequeños como consecuencia de una nutrición infantil adversa. Se estima que en este país hay más de 150.000 personas con enfermedad celíaca, de las cuales unas 100.000 aún no han recibido el diagnóstico y tratamiento adecuados.

El estudio, publicado en la revista Pediatrics, repasa el cribado realizado entre 2005 y 2011 a niños nacidos durante la epidemia (1993) y después de la epidemia (1997).

La enfermedad celíaca, también conocida como intolerancia al gluten, tiene como único tratamiento una dieta libre de gluten, que excluya cualquier alimento que contenga trigo, centeno o cebada. Hasta la década de 1970, la enfermedad celíaca era poco común y se diagnosticaba en tan sólo el 0,001% de los niños.

Fuente: mapfre.com

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *