La desintoxicación de la adicción a Internet produce síntomas similares al síndrome de abstinencia en drogadictos.

adiccion-internetLos resultados del trabajo demuestran, además, que las personas que más consumen internet tienden a ser más depresivos y muestran niveles de autismo más elevados.

Un reciente estudio publicado en el portal científico “PLoS One” (www.plosone.org) sobre el impacto psicológico de la exposición a Internet, determina que los adictos a internet experimentan síntomas similares en su desintoxicación al síndrome de abstinencia de los drogadictos.

Para llegar a esta conclusión, los científicos paticipantes en el estudio de las Universidades de Milan y Swansea (Reino Unido) examinaron el uso de Internet asociado a los niveles de ansiedad y estados de ánimo de un grupo de 60 sujetos británicos de una media de 25 años.

Los sujetos que más usaban internet sufrían acusados bajones de ánimo después de desconectarse del ordenador. El investigador Phil Reed de la Universidad de Swansea explica que “cuando estos usuarios se desconectan, su humor se vuelve cada vez más negativo, como las personas que se quitan de drogas ilegales, como el éxtasis”.

Los resultados del estudio demuestran que las personas que más consumen Internet tienden a ser más depresivos y muestran niveles de autismo más elevados. “Este estudio corrobora informes previos sobre los rasgos psicológicos de los internautas, pero va más lejos puesto muestra los efectos inmediatos en el ánimo de los que son adictos”, añadió Reed.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cataloga la ciberadicción como adicciones sin sustancia junto a otras como la ludopatía o las compras compulsivas. Ni la Asociación Americana de Psicología ni la Asociación Americana de Psiquiatría, editora del DSM IV (el manual más utilizado para el diagnóstico de desórdenes mentales), la aceptaban como adicción. Ahora, 20 años más tarde, ha revisado su manual y la inminente quinta edición incluirá la adicción a Internet.

Fuente: mapfre.com

Te puede interesar...

Deja un comentario