Javier Cossio

HOY RECOMENDAMOS A:

Javier Cossio

CIrugia Plastica, Estètica y Reconstrcutiva

Dirección: Calle Ballivian 763 - Centro de Especialidades Médicas

Teléfono: 3378926 - 76045000 - 70053320

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

La cirugía plástica, práctica diaria

Con frecuencia los pacientes asocian a la cirugía plástica únicamente con la cirugía estética. ¿Dr. usted entonces opera nariz y liposucciones verdad? Pero la verdad la especialidad en la práctica diaria incluye otras cirugías y padecimientos, que muchas veces los pacientes no saben con quién acudir.

cirugia-plasticaLas cirugías estéticas más populares son; la liposucción, el aumento mamario con implantes, la cirugía de parpados o blefaroplastia, la lipectomia abdominal y la cirugía de nariz. Pero también la cirugía estética de las orejas, la cirugía facial, el aumento glúteo con grasa o con implantes diseñados para el efecto, el aumento de pantorrillas con implantes, el rejuvenecimiento del cuello y manos, la reducción del volumen de las mamas y el levantamiento de mamas caídas que se pueden levantar o además se pueden aumentar en la misma operación, el aumento de mentón con implante o la inyección de grasa facial para el rejuvenecimiento de la misma. También se puede levantar la cola de la ceja o levantar el pómulo.

Existen condiciones que ameritan cirugía reconstructiva que están en la esfera de nuestra especialidad y que en ocasiones los pacientes desconocen o se les hace difícil encontrar al médico adecuado. Por ejemplo, una herida en la cara o en cualquier parte del cuerpo con frecuencia es tomada como una emergencia por el paciente y los familiares y con frecuencia acuden a atención al médico más cercano a su domicilio o al lugar del accidente. Debo indicarles que en estos casos se debe buscar gasas estériles para comprimir la herida o en último de los casos una toalla limpia servirá para comprimir la herida y disminuir el sangrado. Si se cuenta con un antiséptico local como isodine, microdacin o benzal aplicar sobre la herida y después comprimir con una gasa estéril. Ahora si es el momento de escoger el médico adecuando, por mucho el especialista debe ser un cirujano plástico cualquier hospital privado tiene en sus filas cirujanos plásticos certificados.

Si usted piensa que acudir al medio privado le saldrá muy caro acuda a una institución pública, Hospital General de México, Hospital General Manuel Gea González, Hospital General de Xoco, Hospital de traumatología Lomas verdes, Hospital General Rubén Leñero son ejemplos de Hospitales en el área metropolitana en donde están en activo cirujanos plásticos que atenderán el problema y en muchas ocasiones en una sola intervención se resolverá todo. Los médicos generales no tienen el entrenamiento completo para resolver estos problemas y en muchas ocasiones ni siquiera tienen suturas adecuadas e instrumental para enfrentar estos casos.

Otros tratamientos que no son cirugías y son de amplia demanda son la aplicación de Botox para quitar arrugas dinámicas, la inyección de acido Hialuronico (Restylane, Perlane, Bellotero, Juvederm) para rellenas arrugas profundas como el surco nasogeniano, las líneas de Marionette, también el cultivo de Fibroblastos (F. CELLS) que es una tecnología en la cual se toma un segmento de dos m.m. de piel de atrás de la oreja y sangre del paciente que se cultiva en un laboratorio especializado de gran renombre y altos estándares de calidad, a las cuatro semanas el laboratorio regresa 10 jeringas cada una con un millón de fibroblastos, los cuales son re inyectados en el paciente. Estas células son las responsables de producir colagena y elastina por lo que el paciente adquiere firmeza facial y se disminuyen las arrugas.

Toda lesión en mano, reciente o antigua debe ser tratada por un cirujano plástico, las lesiones profundas en mano, fracturas, lesiones tendinosas o ruptura de nervios ocasionan problemas de difícil manejo que deben ser valorados y tratados por un experto. El 20 por ciento de la especialidad de cirugía plástica son las lesiones de mano. No dude en buscar a su especialista calificado.

Recientemente la tecnología ha invadido la especialidad, nuevos tratamientos son complementarios a la cirugía y los tratamientos no quirúrgicos. Por ejemplo la radiofrecuencia tensa los tejidos profundos atravez de la emisión de ondas de radiofrecuencia en la piel facial, no hace daño a la piel superficial ya que la onda emitida tiene acción en los tejidos profundos tensando las fibras de colagena y favoreciendo una mejor consistencia de los tejidos. Otros aparatos nos auxilian en cirugía como los nuevos dispositivos para efectuar la liposucción, el aparato llamado Vaser que aplica ultrasonido antes de la cirugía de extracción, el Vibroliposuctor, o el liposuctor Laser. Cada aparato tiene sus indicaciones precisas que deben ser discutidas con su médico, por si usted es candidato.

Las heridas patológicas como la cicatriz queloide son campo de la cirugía plástica, estas heridas son un reto y existe un arsenal de opciones para tratarlas y evitar que vuelvan a formarse, se pueden aplicar esteroides tipo triamcinolona en el interior de la cicatriz que es muy dolorosa y muchas veces incapacitante, este tratamiento es eficaz y debe ser supervisado y aplicado por un especialista: también se puede resecar la herida y enviar al paciente a radioterapia superficial para evitar la formación de la cicatriz, el defecto es que el paciente cicatriza muy intensamente y debemos luchar contra esto.

Busque un cirujano plástico certificado tal vez algún día le sea de utilidad; usted puede buscar a su médico en la página del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (www.cmcper.org.mx) allí existe un directorio por Estados.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Javier Cossio

Javier Cossio

AREAS O PATOLOGIAS DE TRABAJO:

– Cirugía Plástica Facial

– Cirugía Plástica Corporal

– Cirugía Reconstructiva y Quemados

UNIVERSIDAD DE EGRESO:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA (ARGENTINA)

ESTUDIOS DE POSTGRADO:

– R.B.S. PORTUGUESA DE BENEFICENCIA HOSPITAL SAO JOAQUIM (SAO PAULO – BRASIL )

IDIOMAS: Español. Portugués.

ACTIVIDAD HOSPITALARIA O CENTROS DE TRABAJO:

CLINICA NIÑO JESUS II

CLINICA COSALUD

MEMBRESIAS:

Ø Miembro Titular de la Sociedad Cruceña de Cirugía Plástica

Ø Miembro Titular de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica

Ø Miembro Titular de la FEDERACION IBERO LATINOAMERICANA DE CIRUGIA PLASTICA(FILACP)

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *