Clínica Nuclear

HOY RECOMENDAMOS A:

Clínica Nuclear

Dirección: Calle Sara Nº 149

Teléfono: +591 3 3322757 | 3365735

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Investigarán si el olor corporal sirve para detectar Parkinson

Científicos iniciaron una investigación que busca determinar si el olor corporal de las personas puede emplearse para detectar el Parkinson, informan los medios británicos.

diabetes pielDurante el estudio, a cargo de expertos de la Universidad de Manchester (Inglaterra), se analizarán muestras cutáneas extraídas con el fin de descubrir si la enfermedad modifica los químicos de la piel.

Esta investigación se puso en marcha después de que una escocesa, Joy Milne, de 65 años, viuda de un enfermo de Parkinson, identificara con éxito a otros pacientes tras oler las camisetas con las que estos habían dormido.

Esta británica pudo apreciar cambios sutiles en el olor corporal de estos enfermos que se encontraban en la fase inicial de la enfermedad.

El Parkinson es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central para la que actualmente no existe ninguna cura, que provoca temblores progresivos y ralentización del movimiento del afectado.

El marido de Milne falleció el pasado junio tras haber sido diagnosticado de Parkinson, según informa BBC, a quien la escocesa contó hoy cómo el olor de su esposo “cambió” a raíz de la enfermedad.

Milne estableció un vínculo entre ese cambio de olor y el Parkinson tras conocer a otros enfermos y se lo mencionó a un científico durante una charla, lo que desencadenó que se llevaran a cabo pruebas para corroborar su sospecha.

La organización británica Parkinson‘s UK, que subvencionará la investigación, confía en hallar un vínculo que derive en diagnósticos tempranos de la enfermedad.

Parkinson’s UK estima que actualmente en el Reino Unido hay 127.000 enfermos de Parkinson.

“Subvencionar estudios pioneros como este tiene el potencial de arrojar una luz totalmente nueva en el Parkinson”, señaló Arthur Roach, de la mencionada organización.

Siguiendo esta línea de investigación, los científicos creen que este mal podría ocasionar una serie de cambios en la piel que provocarían un olor particular y sutil.

Para llevar a cabo el estudio, el equipo de expertos reclutará a unas 200 personas sanas y con la enfermedad a las que extraerá una muestra de piel, que analizarán.

Fuente: canal6.com.hn

Clínica Nuclear

Clínica Nuclear

DATOS DE CONTACTO:

Dirección: Calle Sara Nº 149
Teléfonos: +591 3 3322757 | 3365735
E-mail: info@clinicanuclearsantacruz.com
Santa Cruz, Bolivia

SERVICIOS:

EMERGENCIAS 24 HORAS

Nuestro servicio de emergencias es 24 horas, cuenta con las principales especialidades para dar una atención de excelencia, apoyado por eficientes enfermeras y personal técnico hospitalario.

INTERNACION-HOSPITALIZACION

Para que el paciente tenga una grata estadía y una mejor recuperación, contamos con habitaciones tipo suite, todas equipadas para brindar el máximo confort: aire acondicionado, servicio de televisión por cable y WiFi en todas las áreas.

QUIROFANO

La Clínica Nuclear Santa Cruz cuenta con 5 amplios quirófanos modernos y seguros para el paciente, equipados con el instrumental necesario, equipamiento médico con tecnología de punta para realizar cirugías de alta complejidad.

TERAPIA INTENSIVA

Nuestro Servicio de Terapia Intensiva cuenta con unidades distribuidas de la siguiente forma:
10 Unidades de Terapia Intensiva Adulto.
5 Unidades de Terapia intensiva Pediátrica.
5 Unidades de Terapia Intensiva Neonatal.
1 Unidad Especial de Aislamiento.

LABORATORIO

En la Clínica Nuclear Santa Cruz, ya sea que te encuentres internado o te realices un chequeo de rutina, no necesitarás salir de nuestras instalaciones para realizarte tus estudios de laboratorio, contamos con un moderno laboratorio de análisis clínicos.

MEDICINA NUCLEAR

Los diágnósticos y tratamientos con Medicina Nuclear es una de nuestras especialidades, somos pioneros en Santa Cruz y Bolivia, contamos con tecnología de punta, amplia experiencia, instalaciones adecuadas para realizar los estudios y tratamientos, como son la Cámara Gamma y las suites plomadas.

SPA MEDIC

Somos la única clínica de la ciudad de Santa Cruz que cuenta con un spa 5*, el Spa MedicSolution se encuentra en el 7mo. piso, brinda todos los servicios estéticos preventivos y servicios post quirúrgicos para pacientes intervenidos con cirugías estéticas. Ver más Aquí (Vincular a la página del Spa).

FARMACIA

Dentro de sus instalaciones la Clínica cuenta con una farmacia de stock completo de medicamentos.

ESTUDIOS DE DIAGNÓSTICO:

  • TOMOGRAFIA
  • ECOGRAFIA
  • ELECTROCARDIOGRAMA- ECOCARDIOGRAMA
  • ERGOMETRIA-SISTEMA HOLTER
  • DENSITOMETRIA OSEA
  • HEMODINAMIA Y ANGIOPLASTIA
  • RAYOS X
  • RESONANCIA MAGNETICA
  • ENDOSCOPIA DIGESTIVA

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *