Investigadores argentinos desarrollan fármaco para la calvicie

2
1

Eco-Hair-I1 (1)Especialistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina desarrollaron un fármaco de uso diario que disminuye la caída del cabello, potencia su crecimiento y controla la caspa, revelaron hoy aquí fuentes seguras.

La loción natural, que exhibe resultados a partir de las dos semanas de uso, fue creada por la investigadora independiente del Conicet Claudia Anesini junto a su equipo del Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco (Iquimefa), indicó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Según Anesini, la diferencia con otros productos similares del mercado “radica en su eficacia, debido a la presencia de diferentes compuestos que ejercen efectos sinérgicos, a través de distintas acciones farmacológicas, y por su inocuidad”, dada la ausencia de efectos adversos.

El tópico -compuesto a base de extractos de jarilla (Larrea divaricada), un arbusto que crece en zonas áridas y cuyos extractos aportan minerales y vitaminas- es de fácil aplicación y ya se encuentra a la venta en las farmacias.

Fuente: prensa-latina.cu

2 Comentarios

Deja un comentario