Mario Ernesto Gianella Peredo

HOY RECOMENDAMOS A:

Mario Ernesto Gianella Peredo

Cirugía Oncológica

Dirección: Clínica Incor- Av.26 de Febrero esq.Caranda, entre Av. Pirai y Av. Roca Coronado

Teléfono: 3520444 - 70872623 - Beeper 116

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Investigaciones estudian la posibilidad de sobrevivir más tiempo al cáncer de boca y garganta si es provocado por el VPH

Según una investigación reciente publicada en HealthDay News, los pacientes que sufren cáncer de boca y/o garganta tienen más posibilidades de sobrevivir si los tumores son ocasionados por el VPH (Virus del Papiloma Humano) y no por fumar.

Cancer-Garganta-sintomas-primeros-620x350La doctora Carole Fakhy, líder del estudio y profesora asistente del departamento de otorrinolaringología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins afirmó “Hasta este estudio, pensábamos que una vez esos cánceres recurrían, a los pacientes les iba igual de mal, independientemente de si su enfermedad estaba vinculada con el VPH”.

El estudio consistió en reunir a casi 200 pacientes con cáncer de boca o garganta en etapa avanzada que habían superado con éxito un tratamiento con quimioterapia y radioterapia. El 58% de los pacientes tenían cánceres a causa del VPH, mientras que el 42% tenían cáncer provocados por el tabaquismo o por otras causas.

Según la investigación, alrededor del 55% de los pacientes con cánceres VPH positivos, tenían una esperanza de vida mayor estimada en dos años, tras la recurrencia, frente al 28% de los que tenían cánceres VPH negativos.

Los expertos también descubrieron que los pacientes que habían sido tratados mediante cirugía, tenían un 52% menos de posibilidades de morir que los pacientes que no.

Según han informado los investigadores, no está del todo claro qué los pacientes con cánceres de boca y garganta relacionados con el VPH sean más propensos a sobrevivir que los que tienen cánceres VPH negativos, pero posiblemente los cánceres relacionados con el VPH sean menos agresivos o respondan mejor a la quimioterapia o a la radioterapia.

Fuente: meedicina.com

Mario Ernesto Gianella Peredo

Mario Ernesto Gianella Peredo

CIRUJANO ONCÓLOGO

CLINICA INCOR
Av.26 de Febrero esq.Caranda, entre Av. Pirai y Av. Roca Coronado
Teléfono: (591)3-3520444 – 3510654
Horario de Consulta: 18:00 a 20:00
Email: mgianella@cotas.com.bo
WebSite: www.drmariogianella.com
Medired: www.medired.com.bo/mario-gianella
Emergencias: 77368889
Santa Cruz – Bolivia

AREAS DE TRABAJO:

Cirugía de cáncer de piel, incluyendo melanoma maligno
Cirugia del nódulo tiroideo, incluyendo cáncer de Tiroides
Cirugía de cabeza y cuello
Cirugía de mama
Cirugía de tumores de tejidos blandos
Cirugía de tracto gastrointestinal
Cirugía de colon y recto
Cirugía de cáncer de cuello uterino, endometrio, ovario
Cirugía de cáncer hepatobiliar
Cirugía General

BIOGRAFÍA:

Estudió Medicina en Uruguay y en la Universidad Mayor de San Simón. Residencia en Cirugía Oncológica en el Hospital AC Camargo. San Pablo, Brasil. Curso en Chile (Clínica Las Condes). Participó como colaborador en el Curso de Verano sobre “Prevención del Cáncer” en 2001 – Maryland. USA. Socio titular de la Sociedad Brasilera de Cirugía Oncológica. Socio titular de la Sociedad Boliviana de Cancerología. Ex Presidente de la Sociedad Cruceña de Cancerología. Socio titular de la Sociedad Boliviana de Cirugía.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *