Clínica Nuclear

HOY RECOMENDAMOS A:

Clínica Nuclear

Dirección: Calle Sara Nº 149

Teléfono: +591 3 3322757 | 3365735

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Identifican una proteína que puede retrasar la metástasis de las células cancerosas

El cáncer agrupa a un conjunto de enfermedades con un origen muy diverso. Sin embargo, la elevada mortalidad asociada a éste tiene un denominador común: la metástasis. Ésta corresponde a la diseminación de las células tumorales desde un tejido a otro, proceso que es bastante complejo y aún poco entendido. A nivel celular, dos eventos son cruciales en la metástasis de las células cancerosas: la migración o movimiento celular y la capacidad de estas células para invadir y destruir otros tejidos.

cáncer, proteinaEs justamente en este ámbito que se adentró un grupo de investigación (ACCDIS), identificaron una de las moléculas involucradas en la metástasis de células tumorales: la “Rab 5”.

“Esta proteína está en células normales y tumorales, pero en esta última está descontrolada. Nos preguntamos por qué y lo que hallamos es que en los tumores que están sometidos a una fuerte condición de estrés por la falta de nutrientes y oxígeno, hace que vayan creciendo. Esta condición de estrés hace que esta proteína se descontrole y la célula tumoral se vuelve más agresiva y más metastásica”. Así es como opera la proteína encontrada en una investigación previa realizada por el en la Universidad de California.

Lo que este equipo descubrió recientemente es que al sacar esta molécula de las células tumorales a partir de técnicas de biología molecular, “vimos que la célula deja de moverse, migrar e invadir, y hace menos metástasis”.

Sobre las proyecciones de esta investigación, el académico es claro en señalar que es un primer pero importante paso en esta materia, el que ha sido trabajado a nivel celular en el laboratorio. Aún así, es posible ver dos líneas de acción gracias a estos avances. Una, en lo que se denomina marcadores moleculares. “Si sospecho que un tejido se ve extraño en un paciente, el médico puede extraer una biopsia y analizar las proteínas y si se alteran o no”, explicó el académico, agregando que esta información puede servir para un diagnóstico potencial.

Este hallazgo, además, representa un avance en la creación de tratamientos médicos a partir de fármacos “que vayan a atacar a esta proteína, generando un beneficio en el paciente, prolongando la sobrevida y disminuyendo la incidencia de metástasis”.

Estos avances han sido publicados recientemente en la prestigiosa revista Oncotarget.

Fuente: noticiasdelaciencia.com

Clínica Nuclear

Clínica Nuclear

DATOS DE CONTACTO:

Dirección: Calle Sara Nº 149
Teléfonos: +591 3 3322757 | 3365735
E-mail: info@clinicanuclearsantacruz.com
Santa Cruz, Bolivia

SERVICIOS:

EMERGENCIAS 24 HORAS

Nuestro servicio de emergencias es 24 horas, cuenta con las principales especialidades para dar una atención de excelencia, apoyado por eficientes enfermeras y personal técnico hospitalario.

INTERNACION-HOSPITALIZACION

Para que el paciente tenga una grata estadía y una mejor recuperación, contamos con habitaciones tipo suite, todas equipadas para brindar el máximo confort: aire acondicionado, servicio de televisión por cable y WiFi en todas las áreas.

QUIROFANO

La Clínica Nuclear Santa Cruz cuenta con 5 amplios quirófanos modernos y seguros para el paciente, equipados con el instrumental necesario, equipamiento médico con tecnología de punta para realizar cirugías de alta complejidad.

TERAPIA INTENSIVA

Nuestro Servicio de Terapia Intensiva cuenta con unidades distribuidas de la siguiente forma:
10 Unidades de Terapia Intensiva Adulto.
5 Unidades de Terapia intensiva Pediátrica.
5 Unidades de Terapia Intensiva Neonatal.
1 Unidad Especial de Aislamiento.

LABORATORIO

En la Clínica Nuclear Santa Cruz, ya sea que te encuentres internado o te realices un chequeo de rutina, no necesitarás salir de nuestras instalaciones para realizarte tus estudios de laboratorio, contamos con un moderno laboratorio de análisis clínicos.

MEDICINA NUCLEAR

Los diágnósticos y tratamientos con Medicina Nuclear es una de nuestras especialidades, somos pioneros en Santa Cruz y Bolivia, contamos con tecnología de punta, amplia experiencia, instalaciones adecuadas para realizar los estudios y tratamientos, como son la Cámara Gamma y las suites plomadas.

SPA MEDIC

Somos la única clínica de la ciudad de Santa Cruz que cuenta con un spa 5*, el Spa MedicSolution se encuentra en el 7mo. piso, brinda todos los servicios estéticos preventivos y servicios post quirúrgicos para pacientes intervenidos con cirugías estéticas. Ver más Aquí (Vincular a la página del Spa).

FARMACIA

Dentro de sus instalaciones la Clínica cuenta con una farmacia de stock completo de medicamentos.

ESTUDIOS DE DIAGNÓSTICO:

  • TOMOGRAFIA
  • ECOGRAFIA
  • ELECTROCARDIOGRAMA- ECOCARDIOGRAMA
  • ERGOMETRIA-SISTEMA HOLTER
  • DENSITOMETRIA OSEA
  • HEMODINAMIA Y ANGIOPLASTIA
  • RAYOS X
  • RESONANCIA MAGNETICA
  • ENDOSCOPIA DIGESTIVA

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *