Jorge Eduardo Peñarrieta Chaga

HOY RECOMENDAMOS A:

Jorge Eduardo Peñarrieta Chaga

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

Dirección: Calle Sara 149 Esq. Junin - Clínica Nuclear Piso Nº 5

Teléfono: 3322757 interno 293 - 70241782

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

El final de la incertidumbre en la cirugía plástica

Al día de hoy la tecnología nos permite realizar simulaciones en tercera dimensión (3D) para poder visualizar los resultados de la cirugía

narizUna de las principales angustias en todos aquellos que desean someterse a una cirugía estética, es no saber si los resultados serán agradables o no. ¿Quién no ha deseado realizarse una rinoplastía, pero le mata la angustia de la posibilidad de estropear para siempre su cara?, ¿o quizás la ansiedad de escoger adecuadamente el tamaño y la forma de los implantes de busto para no arrepentirse de haber elegido un implante demasiado pequeño o demasiado grande? Afortunadamente, al día de hoy la tecnología nos permite realizar simulaciones en tercera dimensión (3D) para poder visualizar los resultados de la cirugía, al momento de la consulta inicial. Esta tecnología tiene algún tiempo ya en los Estados Unidos y Europa y México.

Hace un par de años la tecnología se limitaba a tomar fotografías de pacientes que se enviaban vía electrónica a una compañía localizada en Suiza (Crisalix), en donde se procesaban y después de un tiempo variable se generaba la simulación 3D, la cual podía ser modificada por el cirujano. Desde mediados del año pasado se tiene disponible un escáner portátil que se conecta a una tableta, con lo que el escaneo se realiza en el mismo consultorio y los resultados son visibles inmediatamente. Las simulaciones pueden ser faciales o corporales, con lo que se puede simular prácticamente cualquier cirugía estética, incluyendo rinoplastías, blefaroplastías, levantamientos faciales, aumentos de busto o lipoescultura. Con respecto al aumento de busto, se tienen disponibles para simulación la totalidad de marcas y modelos disponibles en México.

Debido a esto, las pacientes pueden elegir las simulaciones con la marca, modelo y tamaño que prefieran, para así elegir el adecuado para ellas. En nuestra experiencia, los pacientes de aumento de busto tienen menos problemas para elegir el tipo de implantes. Asimismo, una vez realizada la cirugía, el 100 % ha quedado satisfecha con el resultado y la gran mayoría refiere que el resultado de cirugía es muy similar a la simulación. En cuanto a la cirugía facial, se pueden realizar simulaciones de diversas cirugías, como rinoplastía más aumento de mentón, y de esta manera ayudamos a los pacientes a expresar sus deseos sobre el volumen deseado. La tecnología avanza a pasos agigantados, ofreciéndonos posibilidades que apenas hace unos años atrás nos parecerían salidos de la ciencia ficción.

En el área de la cirugía plástica esto no ha sido la excepción, específicamente en uno de los puntos más críticos de la decisión de realizarse un procedimiento o no, es decir, la capacidad de visualizar los resultados antes de someterse a la cirugía. Es así como hay que tomar ventaja de los avances de la ciencia y ponerlos a nuestro servicio, dejando atrás la incertidumbre de un nuevo yo.

Fuente: elhorizonte.mx

Jorge Eduardo Peñarrieta Chaga

Jorge Eduardo Peñarrieta Chaga

CIRUJANO PLÁSTICO, ESTÉTICO Y RECONSTRUCTIVO

Datos de contacto:

Calle Sara Esq. Junin – Clínica Nuclear Piso Nº 5
Telf: (591-3) 3358766 – (591) 70241782
Web: www.jpcirujanosplasticos.com
Medired: www.medired.com.bo/jorge-penarrieta
Santa Cruz, Bolivia

BIOGRAFIA:

Titulado por la Asociación Médica Argentina (AMA) y por el Colegio Médico de Bolivia. Miembro de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica y su Filial Santa Cruz. Certificado en Formación Docente por la Universidad Mayor de San Simón Cochabamba‐Bolivia. Miembro de la Confederación Internacional de Cirujanos Plasticos (IPRAS). Docente de Cirugía en la Universidad Cristiana de Bolivia y la Universidad de Aquino. Miembro titular de la Asociación Médica Argentina.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *