Evítalo: Los típicos 6 malos hábitos que destruyen tus dientes

Tener una bonita dentadura es fundamental en la estética de una persona.

estetica-dental1. Cortar el hilo con los dientes: Aunque te parezca más fácil, no lo hagas. Ten a mano las tijeras cuando te sientes a coser. Cortar el hilo con los dientes los desgasta.

2. Morderse las uñas: Además de no ser higiénico y hacer que tus dedos, de hecho, tus manos se vean feas, este hábito aumenta las posibilidades de que padezcas de bruxismo.

3. Cepillarse los dientes justo después de comer: Es aconsejable esperar 15 minutos, sobre todo si hemos comido alimentos ácidos. Es el tiempo que necesita el ácido para reaccionar, por lo que conviene esperar para no arrastrar el esmalte en el cepillado. Otra solución es tomar un vaso de leche sin azúcar antes del cepillado para neutralizar la acidez.

 4. Beber té negro: El dentista Mark C. Wolff, director del Departamento de Cariología de la Escuela de Odontología de la Universidad de Nueva York, declaró en entrevista con WebMD que este tipo de té mancha los dientes “aún más que el café”. A su vez, explicó que el té verde, blanco u herbal, producen menos manchas.

5. Masticar más de 3 chicles sin azúcar al día: Esto puede irritar las encías. Es cierto que estos chicles estimulan la producción de saliva y ayudan a limpiar la superficie de los dientes, pero no conviene pasarse.

 6. Morder los lápices: ¿Sueles morder los lápices cuando estás concentrado/a, estudiando o trabajando? Deja de hacerlo. Es igual que masticar hielo: puede fracturarte los dientes.

Opinión.

“Existen una infinidad de hábitos típicos que pueden  perjudicar la estética de los dientes. Además de los mencionados en el artículo, puede que las personas coloquen la lengua entre los dientes, que se chupen el dedo constantemente, lo que hace que los dientes se vayan para atrás o adelante y no estén bien alineados. La interposición de objetos o el que haya deslizamiento y frote entre los dientes de arriba con los de abajo (bruxismo), lo que ocasiona un desgaste patológico y fracturas en las superficies dentarias. Asimismo no solo son hábitos sino alteraciones óseas y tejidos blandos los que pueden afectar tanto la estética como la función y puedan producir alteraciones al sistema gnático, vale decir articulaciones, ligamentos, hueso, músculos, piezas dentarias, etc…., ya que no solo son los dientes los afectados sino todas las estructuras adyacentes a los mismos.

Para evitar todas estas alteraciones, tenemos que visitar primero al odontólogo y el valorará y determinará por medio de la historia clínica, las posibles causas que estén afectando nuestro sistema en general y con la ayuda de su equipo multidisciplinario eliminará el factor causal, posteriormente realizará el tratamiento adecuado de acuerdo a la etiología.

Hoy en día existen bastantes tratamientos tanto para corregir los malos hábitos como para mejorar la estética y función ayudando simultáneamente al tratamiento con la parte psicológica y la de nutrición”. Nos indica la Dra. Claudia Santander Martínez, Odontóloga, CLINICA MARTIN de La Paz,  Bolivia.

Fuentes:
puranoticia.cl
Dra. Claudia Santander Martínez

Te puede interesar...

Deja un comentario