Selim Madde Jiménez

HOY RECOMENDAMOS A:

Selim Madde Jiménez

Cirugía General - Cirugía Bariátrica - Cirugía Laparoscópica

Dirección: CENTRO MEDICO SIRANI. Calle Independencia # 654

Teléfono: 3375800 - 77655561

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Estudio analiza el éxito de las operaciones en contra la obesidad: ¿Cuál es la más efectiva?

El estudio revista de medicina “Jama Surgery” afirma que en promedio 3 de cada 10 obesos, luego de una operación como el “bypass gástrico laparoscópico” y la “manga gástrica laparoscópica”, vuelven a engordar en el lapso de 5 años . Mirá cual es la operación que tiene menos cantidad de “recaídas”.

Según el estudio entre las causas se destacan que los pacientes siguen comiendo mal y no hacen actividad física. Por esto los kilos vuelven a aparecer a los cinco años de la cirugía. En promedio, 3 de cada 10 pacientes que se operan vuelven a ganar parte del exceso de kilos que perdieron dentro de los 5 años posteriores a la cirugía.

Hoy, las técnicas más usadas por los cirujanos son el llamado “bypass gástrico laparoscópico” y la “manga gástrica laparoscópica”, que son dos maneras de reducir al estómago de los pacientes. Según la reglamentación de la ley de obesidad, en la Argentina son para pacientes con un índice de masa corporal superior a 40.

¿Cúal es la operación con menor promedio de recaidas?

Después de acceder a la cirugía, 2 de cada 10 de los que se hacen un bypass vuelven a ganar peso, y 4 de cada 10 de los que se someten a la manga engordan. Este último dato surge de un estudio en 443 pacientes que accedieron a la manga gástrica en Israel.

¿Cómo evitar esto?

Se recomienda antes de pasar por el quirófano, realizar una consulta con psicólogos y nutricionistas, y en planificar mejor el futuro. Los pacientes deben saber que la cirugía es una herramienta de ayuda para que alcancen sus metas de pérdida de peso y que se requiere su colaboración para que adopten opciones por comidas saludables.

Fuente: nuevodiarioweb.com.ar

Selim Madde Jiménez

Selim Madde Jiménez

CIRUGÍA GENERAL Y CIRUGÍA DE OBESIDAD

DATOS DE CONTACTO:

Centro Médico Siraní
Calle Independencia # 654
Teléfono de Consultorio: (591)3 3375800
Horario de Consulta: 18:00 a 21:00
WebSite: http://www.cirugiabariatricaymetabolica.com
Emergencias: (591) 77655561
Santa Cruz – Bolivia

AREAS DE TRABAJO:

Cirugía General
Cirugía Laparoscópica
Cirugía Gástrica
Cirugía de la Obesidad Mórbida
Balón Intra Gástrico
Cirugía de Vesícula, Estómago, Esófago, Páncreas y Hernias
Colocación de Banda Gástrica.
Endoscopias Digestivas Alta y Baja, diagnóstico y tratamiento

BIOGRAFÍA:

Egresado de la Universidad Mayor de San Andrés. La Paz – Bolivia. Postgrado en Universidad de San Pablo – Brasil. Hospital de Clínicas – San Pablo, Brasil. Hospital Jabacuara. Brasil. Instituto de Ciencias Médicas. México. Cirujano General, Cirujano de Obesidad Mórbida, Cirujano de Transplante del Hospital Santa Cruz C.P.S. Capacitador de Residentes de Cirugía – Hospital Santa Cruz. Cirujano consultor Maternidad Percy Boland. Miembro de la Sociedad Boliviana de Cirugía. Miembro de la Sociedad de Cirugía – Filial Santa Cruz. Miembro de la Sociedad Boliviana de Gastroenterología. Miembro de la Sociedad de Transplante – México. Miembro de la Sociedad de Obesidad Mórbida – Brasil. Miembro del Comité Nacional de Cirugía Bariátrica.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *